Andorra MTB será EPIC con una carrera de cuatro etapas de pura montaña en los Pirineos

Lu





s.
La Andorra MTB Classic-Pyrenees ha elevado aún más su prestigio en el ciclismo de montaña mundial y, a partir de 2023, se llamará Andorra Epic. Este nuevo nombre no solo refleja cambios en el evento, que ahora tendrá cuatro etapas completas, sino que también supone convertir la prueba andorrana de MTB en carrera Epic Legend, el ranking más prestigioso dentro de las Epic Series.

La Epic Legend es un loyalty program de renombre mundial, que tiene su cita más famosa en la Absa Cape Epic, una carrera que se disputa anualmente en Suráfrica. Los ciclistas que participan en dos Epic Legend Races y la Absa Cape Epic se proclaman Epic Legend, se les entrega una medalla especial y pasan a formar parte del reducido número de personas capaces de completar esta proeza deportiva.

Hasta hoy, había cuatro Epic Legend Races: la 4 Islands MTB Croatia, la SPAR Swiss Epic, The Pioneer, y la Absa Cape Epic. De ahora en adelante, la prueba andorrana sube de categoría y se incluye también dentro de este grupo de prestigio. Así pues, aquellos corredores que hayan completado el resto de pruebas requeridas, recibirán la codiciada medalla Epic Legend en la línea de meta de La Massana. Hay que especificar que esta categoría solo será válida a partir del 2023, por lo tanto, aquellos que hayan finalizado la prueba andorrana antes de este año no aspirarán a convertirse en Epic Legends.

Pruebas de MTB de prestigio y con gran participación

De esta manera, Andorra no solo se suma al grupo de carreras de más prestigio, sino que también lo hace a las más consolidadas, tanto en términos de organización como de participación. La Absa Cape Epic ya suma más de 10.000 finishers desde que arrancó y este año llega a su 19ª edición. Así mismo, en la SPAR Swiss Epic, que ya acumula siete ediciones, 3.000 riders han completado alguna de sus ediciones y la 4 Islands MTB Croatia, que llega a su 8ª edición, ya acumula más de 3.200 participantes en sus eventos celebrados.

En total, más de 20.000 riders ya han completado alguna prueba de las Epic Series, que se sitúan en las localizaciones más espectaculares y reconocidas del mundo para la práctica del mountain bike. Esto ha supuesto que el sello Epic movilice a un gran volumen de público internacional, que acostumbra a hacer largas estancias en el destino y que llegan con ganas de conocer la zona y practicar el turismo. Por todo esto, muchas pruebas Epic han empezado a incluir opciones de alojamiento con la inscripción, en función de cada acontecimiento, que siempre son alojamientos de primera calidad.

Andorra, paraíso para los amantes del MTB

De esta manera, Andorra, y La Massana como capital mundial del MTB, se consolidan como uno de los lugares preferidos para entrenar y para competir para los ciclistas de montaña más consumados del mundo. Esto se debe, en gran medida, a sus imponentes puertos y senderos pirenaicos, sus infraestructuras favorables al ciclismo, a su clima agradable tanto en verano como la primavera, y al carácter acogedor de su gente. 

Durante los dos últimos años, la Andorra MTB Classic-Pyrenees ha atraído ciclistas de MTB de todo el mundo para disfrutar de los increíbles senderos del país y de la organización de acontecimientos de primera clase, que es sinónimo de las Epic Series. Ahora los equipos podrán disfrutar de más recorrido, desnivel y más tiempo en los Pirineos, ya que con la conversión a carrera Epic Legend, el recorrido se amplía a cuatro etapas, con un total de 220 kilómetros y 7.160 metros de desnivel.

Esto significará la llegada de un mayor público internacional, que acudirá a Andorra atraído por el prestigio y la oportunidad que supone el sello Epic Legend. Por lo tanto, además de obtener una mayor repercusión a escala mundial, la ampliación del recorrido de la Andorra Epic también supondrá alargar las estancias de los participantes y de sus acompañantes.

Precisamente pensando en estos segundos, en la próxima edición se incluirá la posibilidad de adquirir el pack acompañante, que incluirá alojamiento, seguimiento de la carrera, acceso a la zona de los riders y visitas guiadas a algunos de los puntos más emblemáticos de Andorra. Con este tipo de facilidades, la organización espera conseguir que las estancias sean más extensas y que haya un mayor retorno en turismo para el país.

“Más kilómetros y más oportunidades para conquistar los Pirineos en Andorra” 

El Project Manager de la Andorra Epic, Aleix Ribell, ha afirmado que "el nombre Andorra Epic refuerza la tarea que tenemos entre manos y eleva la carrera dentro de las Epic Series y del mundo de la bicicleta de montaña". "Andorra es un paraíso de la MTB; el cambio de nombre posiciona perfectamente la experiencia del acontecimiento de más bicicleta de montaña, más kilómetros y más oportunidades para conquistar los Pirineos en Andorra”, ha añadido.

"Les Epic Series ofrece experiencias premium de MTB en destinos icónicos", ha apuntado Kati Csak, directora senior de les Epic Series. "Andorra, por ser el corazón de los Pirineos, ofrece precisamente esto: senderos de clase mundial para ser conquistados por equipos de dos, complementados con hoteles muy cómodos y la mejor cocina local para disfrutar de la compañía, también fuera de la bicicleta, con los compañeros competidores", ha destacado Csak.

El Andorra Multisport Festival, un retorno para el país con turismo de calidad

En este sentido, Andorra se consolida como destino turístico y deportivo de primera categoría, ofreciendo a sus visitantes más montaña, más Epic, más Andorra y más Pirineos. Así pues, la Andorra Epic, incluida dentro del marco del Andorra Multisport Festival, no solo hará aumentar la cifra de turistas que llegan a Andorra, sino que también contribuirá a mejorar día a día la calidad de la estancia y la oferta de entretenimiento que reciben todos sus visitantes.

Las inscripciones para la Andorra Epic 2023 ya están abiertas y prácticamente agotadas con un 80% de las plazas completas; los equipos se pueden inscribir en el evento, a través del siguiente enlace.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: