El suizo Luke Weismann se lleva la victoria Sub23 en un sprint a tres bandos en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles


La segunda jornada de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles se abría con frío y un cielo despejado. Bien temprano, los cadetes y màsters 50/60 ya empezaban a calentar y salían con todo. El ambiente cada vez iba creciendo durante la mañana, con las carreras de máster 30/40.
 
Llegó el mediodía con él la carrera Sub23 masculina. Grandes estrellas y campeones nacionales en categorías inferiores se batieron en una carrera con grandes cambios de guion.
 
Desde el inicio, el campeón francés Luca Martin (Orbea Factory Racing) imprimió un fuerte ritmo para hacer una selección de los mejores ciclistas. El francés no aflojó en ningún momento y todos sus perseguidores se quedaron atrás.
 
Martin cogió una pequeña ventaja y parecía que no tendría rival. Pero no fue así. A falta de seis kilómetros para la llegada, el grupo perseguidor alcanzó la cabeza de carrera. Desde ese momento, la prueba se convirtió en un constante ataque-control entre los cinco contendientes a la victoria.
 
En un último kilómetro vibrante, se llegó a la contrameta con Martin, el suizo Weidmann y el neerlandés Schellekens como aspirantes al triunfo.
 
Wiedmann (Thömus Maxon) no dio ninguna opción e hizo un magnífico sprint hacia la victoria.
 

Por la tarde se disputaron las categorías inferiores y másters femeninas, en la que se celebró la cita UCI  Junior Series, en la que la campeona de España, Marta Cano (Primaflor Mondraker Genuins) se hizo con el triunfo con autoridad.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250