La aventura MTB más épica del Pirineo vuelve este año con más fuerza que nunca.

Trans-Nomad, la competición de ciclomontañismo pionera en España es considerada una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo. La edición 2023 se celebrará del miércoles 27 de septiembre al 1 domingo de octubre entre los base-camps de Puro Pirineo en el Valle de Benasque, lugar de nacimiento de la prueba, y el mágico Val d’Arán, a donde regresará este año tras la mítica edición de 2018. Cinco días de evento y cuatro días de carrera en los Pirineos más
salvajes.

Trans-Nomad powered by Orbea, celebra su sexta edición #TNAnetoEpicTour, proponiendo un recorrido circular alrededor del Macizo de la Maladeta y del pico más alto del Pirineo, el Aneto (3.404 m). La prueba contará con dos etapas de carrera inéditas y volverá a alguna de las localizaciones más épicas de ediciones anteriores, tocando el cielo a 2.800 m de altitud. 

Será un recorrido circular que comenzará y terminará en el pueblo de Benasque (Huesca, Spain). Los corredores realizaran más de 150 km de recorrido y acumularán más de 5000 metros de desnivel positivo y más de 7000 metros de desnivel negativo. La prueba recorrerá los valles pirenaicos de Valle de Benasque, Bal de Chistau y Val d’Aran, cruzando collados todos los días a a más de 2000 m de altitud, pedaleando y porteando la bicicleta a lugares completamente increíbles.
Al igual que en la última edición, los participantes podrán realizar la aventura con tu bici muscular o en e-bike en las categorías masculina y femenina. Se espera como en anteriores ediciones participantes procedentes de más de 12 nacionalidades distintas.

Para esta edición, Trans-Nomad by Orbea contará con el inestimable apoyo de Orbea, Huesca La Magia, Val de Aran, Dirtlej, Industry Nine, Fox, MTB Kingdoms y Puro Pirineo. 

La prueba abrirá inscripciones el próximo miércoles 1 de marzo a las 10:30 h. La participación estará limitada a 80 corredores y los primeros en inscribirse podrán beneficiarse de un 15% de descuento sobre el precio de la inscripción si lo hacen dentro del periodo de early bird ticket que terminará el 10 de marzo a las 10.30 h.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250