El ciclocross nacional llega a la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano

Año tras año, la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano tiene entre sus participantes a grandes profesionales del ciclismo, que se animan a disfrutar de los paisajes increíbles y el espectacular ambiente que ofrece la prueba por parejas.  En esta ocasión, cuatro grandes ‘bikers’ en activo en el CX, acudirán a la isla para luchar por la victoria.


Del lado femenino, la pareja estrella de esta disciplina será la compuesta por Lucía González y Sofía Rodríguez. Ambas han sido varias veces campeonas de España y seguro que dan el 100%, ya que el gen competitivo lo llevan muy dentro. Lucía ha sido 5 veces campeona de España de Ciclocross Élite, 15 veces si se habla de todas las categorías. Además, es la décimo cuarta en el actual ranking UCI. Sofía, por su parte, que ya contaba con dos campeonatos nacionales, viene de cerrar una gran temporada coronándose subcampeona de España CX y segunda en la Copa de España. Por si fuera poco, ha participado hasta en cuatro ocasiones en los Mundiales Sub23 y Élite.


En la categoría masculina, estarán Felipe Orts, actual campeón de ciclocross nacional, y Kevin Suárez, bronce del campeonato.  Esta magnífica dupla, viene a hacerse con la victoria frente a los vigentes campeones, Andrea Righettini y Stefano dal Grande. Felipe ha sido 5 veces campeón de España CX Élite, con un total de 8 campeonatos en todas las categorías. Ostenta el undécimo puesto en el ranking UCI y ha sido también subcampeón del Mundo Sub23. Su pareja no se queda atrás. Kevin cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España de Ciclocross, ha sido 7 veces medallista en el campeonato de España, primero en la general de la Copa de España y ha participado en ocho ocasiones en campeonatos del Mundo.


Con este gran nivel, la organización se muestra encantada. “Para nosotros es un auténtico privilegio contar con estos cuatro profesionales. Los que vienen de la alta competición ayudan a darle emoción a la prueba y los aficionados disfrutan de rodar a su lado”, asegura Juanjo Planells, responsable de la Vuelta.


La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano arranca el próximo 7 de abril y promete hacer sufrir y disfrutar a sus participantes a partes iguales. Las increíbles vistas serán el respiro perfecto para las subidas de infarto. Un auténtico reto de tres jornadas que acabará el domingo 9 de abril.

 



250x250_bikeinn.es Banner 250x250