La 9º edición ERA RODA NONSTOP 2023, la la prueba reina 100% Val d’Aran ya empieza a engrasar cadenas.

La Val d Aran, situada en pleno Pirineo, destino privilegiado por sus altas cimas nevadas,  sus praderas alpinas repletas de flores de múltiples colores, sus húmedos bosques frondosos llenos de musgos entre abetos, hayas, abedules, pinos y robles, su lengua y su cultura, hace  que sea un lugar único . Nadie queda indiferente de recorrer en 1 solo día un territorio con tantos contrastes. La dureza merecida de la prueba con un recorrido repleto de trialeras aptas para todos los niveles de pilotaje  y con unas ascensiones que no te dejaran indiferente,

Los recorridos son
✓ Ultramaraton #UXCM con 140 km
✓ MaratonBike con 70 km
✓ Gravel Gran Fondo con 110 km.

Todas ellas en formato de navegación GPS y balizado en las zonas estrictamente necesarias; junto con un protocolo de actuación mejorado.

Era Roda Nonstop surgió como carrera de las rutas temáticas que ofrece Era Roda (eraroda.com) por las zonas más inhóspitas de la Val d’Aran y el Pallars Sobirà – 10 rutas 10 retos.

Organizada por Copos Bike Club y Rutas ERARODA, junto con el patrocinio de Ajuntament de Naut Aran, Ajuntament de Vielha, Foment de Torisme Val d’Aran, Diputació de Lleida, y con la colaboración de Ajuntament de Bossòst, Ajuntament de Vilamòs, Volentaris d’Aran y gran cantidad de voluntarios y amantes de este deporte.

Las inscripciones abiertas con precio Promoción hasta el 10 de marzo y precio General hasta el 14 de mayo. Para inscripciones y más información detallada consultar en www.eraroda.com

RECORRIDO- PRUEBAS
Era Roda Non Stop es una prueba que se realiza en 3 formatos, distancias  Dichas pruebas son aptas para aquellos que buscan emociones y recorrer en un día todos los “terçons” de la Val d’Aran pasando por senderos, pistas, trialeras, bosques, carretera

Ultramarathon 140 km con 4250 d+ #XCMTB

El recorrido de esta distancia ha sido totalmente modificado en comparación con ediciones anteriores, con unos ascensos y descensos mucho más equilibrados, trialeras intensas con mucho flow pensadas para todo tipo de bikers.
Con salida y llegada en VIELHA, atraviesa todos los «Terçons» ó regiones de la Val d’Aran. La prueba gozará de 6 avituallamientos en puntos estratégicamente ubicados para que el corredor/a pueda alcanzar su reto con garantías.

Marathon 70 km con 2100 d+

La ERA RODA Maratón 70 km con 2100 d+ con salida y llegada en Vielha, atraviesa los «Terçons» o regiones de Castièro, Arties e Garòs, Pujòlo, en el Naut Aran y Marcatosa.
Es un recorrido exigente pero apto para todos los niveles tanto para las BTT como para las E-bike. El recorrido es similar a la ULTRA 140 km, hasta el 2o avituallamiento en el pueblo de VILAMOS, donde los corredores/as se desviarán iniciando un largo descenso hasta llegar a Meta. Nuevos ascensos y descensos, mucho más equilibrados, trialeras intensas con mucho flow pensadas para tu disfrute La prueba gozará de 3 avituallamientos en puntos estratégicamente ubicados para que el corredor/a pueda alcanzar su reto con garantías.

GRAVEL con 68 km y 2200 d+

Prueba ciclista única por su identidad alpina con salida y llegada en Vielha, es un recorrido donde se combina la carretera con pistas forestales, grava y asfalto de gran belleza paisajística.
La prueba recorrerá todos los «Terçons» ó regiones del Valle de Aran. Será un recorrido específico Gravel Gran Fondo y coincidente con las pruebas de BTT Ultra y Maratón en los avituallamientos.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250