Baum y Egger vencedores de la 4Islands MTB Croatia

La 4Islands MTB Croatia ha llegado a un espectacular final bajo un cielo azul despejado y un cálido sol primaveral en Mali Lošinj.La etapa final del evento tuvo lugar en la isla de Lošinj y llevó a los equipos a un circuito de 41 kilómetros por la isla, con 950 metros de desnivel. La etapa estuvo a la altura de lo rocoso del evento, ya que ofreció otro día de saltos de roca, subidas empinadas descensos vertiginosos y vistas impresionantes.

Carrera en categoría masculina:
Georg Egger y Lukas Baum, Orbea x Leatt x Speed Company, y Hans Becking Hugo Drechou, BUFF MEGAMO, salieron por el puerto de Mali Lošinj, decididos a hacer la carrera rápida desde el principio. BUFF MEGAMO abrió un hueco sobre los portadores del maillot amarillo, sin embargo las rocas de Lošinj pudieron con ellos y sufrieron un pinchazo que hizo que Egger y Baum les alcanzaron y adelantaron en la segunda subida del día.

A partir de ese momento, Egger y Baum marcaron el ritmo durante el resto del recorrido de 41 kilómetros y cruzaron la línea de meta de la Etapa 4 en primer lugar para ganar la etapa y la general 2023 4Islands MTB Croacia 2023.
"La carrera de hoy ha sido superrápida, ya que la etapa era corta y bastante llana", explicó Baum. "Hemos apretado al máximo el ritmo y nos hemos escapado con BUFF MEGAMO; luego nos han dejado atrás pero han sufrido un pinchazo y hemos conseguido alcanzarles y finalmente ganar. La victoria es increíble, pero lo
es el ambiente que se respira aquí en 4Islands; corremos el mismo recorrido que los amateurs y después de la etapa nos sentamos en las mismas mesas, comemos la misma comida y bebemos las mismas cervezas. Es realmente especial pasar tiempo con los otros equipos en la carrera y es genial que tengan una línea directa directa con nosotros. Para nosotros eso es realmente especial".

Detrás de ellos, BUFF MEGAMO cruzó la meta en segundo lugar para terminar su carrera en el segundo puesto de la clasificación general. Rose Racing Circle terminó la etapa en tercer lugar en un sprint dramático, aunque Team BULLS se aseguró el último puesto en el podio de la general.

Carreras de categoría femenina:

Bettina Janas y Kim Ames, sportograf.com - Bike Aid MTB, fueron una vez más el equipo que se pouso en cabeza y se adentraron en los senderos de la última isla.
Su plan era, al igual que en las etapas anteriores, no profundizar demasiado, sino presión suficiente para alejarse del resto del pelotón femenino y poder disfrutar al máximo de la etapa final.

Tras cinco días de carrera, Janas y Ames se impusieron en la categoría femenina con una ventaja de 21 minutos sobre la ganadora de la segunda etapa sobre las ganadoras de la Etapa 2, Alessia Nay y Liisa Ehrberg, del Velohunt/Veloflütsch. Tanja Priller y Greta Karasiovaité terminaron la prueba en tercera posición.

La leyenda local dice que Lošinj es conocida como la isla de la vitalidad. de los equipos participantes, desde los de categoría UCI hasta los más rezagados. en su punto más alto. Fue, sin duda, el broche de oro a la octava edición de la 4Islands MTB Croacia.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: