Baza vivirá el regreso de la Shimano Super Cup Massi el 23 de abril

La ciudad natal del actual subcampeón del mundo y bronce olímpico, David Valero, será la sede de la Shimano Super Cup Massi, campeonato con gran prestigio y segundo con más puntuación del mundo.

Tras la celebración del Gran Premio David Valero-Baza, la ciudad de Baza vuelve a apostar por el ciclismo de montaña, acogiendo una carrera internacional en el circuito permanente David Valero, que año tras año, se mejora para dar más espectáculo a todos los presentes.

El recorrido de la prueba contará con 4,7Km de auténtico MTB con saltos, pasarelas y rampas increíbles, siendo un trazado sin descansos, que harán disfrutar a todos los ciclistas que compitan. David Valero y Malene Degn llegan como actuales líderes del campeonato y estamos seguros que querrán mantener esa condición.

En un año en el que Baza se promociona como Destino Turístico Deportivo, la celebración de esta prueba se presenta como una oportunidad para dar a conocer su entorno privilegiado, con recursos tan atractivos como la Sierra de Baza o el propio circuito David Valero, en el que se desarrolla la prueba y que tiene una estructura que permitirá disfrutar de ella desde diferentes puntos.

“Estamos orgullosos de acoger esta cita que nos convierte en epicentro del ciclismo XCO durante ese fin de semana y que nos brinda la oportunidad de disfrutar en directo de David Valero en acción, una figura que ha conseguido crear un importante semillero en el Club que lleva su nombre y en el que participan más de un centenar de ciclistes. Sin olvidar la importante repercusión econòmica que tiene un evento de este tipo, por la actividad que se genera en la Ciudad, ni el gran escaparate que supone para la ciudad la retransmisión en directo de la misma”, apuntan el alcalde, Manolo Gavilán, y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo.

La provincia de Granada cuenta gran variedad geográfica que otorga escenarios de montaña espectaculares, ideales para la práctica del Mountain Bike. Y en ella se encuentra Baza, que en 2022 fue galardonada como Villa Europea del Deporte y cuyo entorno ha sido reconocido por la UNESCO como Geoparque de Granada, brindándole al ciclismo de montaña de una infinidad de parajes y rutas de un valor excepcional.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250