REUS SE PREPARA PARA RECIBIR A 2.500 PARTICIPANTES EN LA MUSSARA 2023

Este domingo se celebrará la novena edición de la Mussara Reus. Una marcha clásica y arraigada en el territorio, y que, a lo largo de casi una década de historia, desde 2014, ha vestido ya con su característico maillot rosa a más de 35.000 corredores/as.

 

Este 2023, habrá que sumar al cómputo general 2.500 ciclistas más que tomarán la salida en Reus. La ciudad tarraconense, será, una vez más, inicio y meta de la marcha, y la clara protagonista de los dos recorridos de la cicloturista, tanto del trazado clásico de 135 kilómetros como del nuevo formato más exigente de 200 km.

 

En este sentido, esta mañana se ha celebrado en el Ajuntament de Reus la presentación de la marcha. Un acto que ha servido para anunciar las novedades de esta novena edición y para ultimar los detalles de una cita de referencia en el calendario cicloturista nacional. Al evento, han acudido representantes del consistorio local, muy vinculados a la cicloturista desde su nacimiento, así como miembros de RPM Sports, empresa organizadora de la marcha.


“Reus es una ciudad modernista, ha subrayado Pep Cuerba, concejal de deportes del Ajuntament de Reus“Siendo la ciudad de Gaudí, tiene que estar siempre a la vanguardia. Por ello, apostamos por el ciclismo, una forma de movilidad moderna y sostenible. Desde nuestro Ayuntamiento, queremos contribuir a este cambio social, apostando por eventos deportivos como Mussara Reus, y por orientar la infraestructura urbana hacia la práctica del deporte de la bicicleta”, ha añadido. 

 

Gemma Gerbolés, directora de Mussara, ha destacado que Reus es “la cuna” en la que nació el concepto de esta carrera, que, tras casi una década, es una “referencia para cualquier ciclista nacional”. “El éxito de Mussara Reus es fruto de apostar por los valores que la hacen única: una marcha modernainclusiva y espectacular. Todo esto, gracias al entendimiento con el territorio de Reus, que comprende, comparte y apoya estos valores”, ha explicado.

UN FIN DE SEMANA DE CICLISMO

 

La novena edición de la Mussara Reus tendrá lugar este domingo, 16 de abril, a las 07:30h de la mañana. A esa hora, saldrán los y las participantes de la modalidad larga, de 200 kilómetros, y posteriormente, lo harán los y las del recorrido clásico, de 135 kilómetros.

 

Pero ya el sábado previo se abrirá ExpoBike, la feria de la cicloturista en la Fira Reus. Las y los 2.500 ciclistas podrán recoger allí su dorsal y el maillot exclusivo Atika de manga larga de la novena edición. También podrán recibir información de la prueba y conocer de primera mano, junto a los patrocinadores, todas las ventajas y beneficios a los que tienen acceso por formar parte del evento.

 

Cualquier persona podrá acercarse al recinto, no solo el pelotón de Reus. Allí, tendrán lugar diversas iniciativas, como sorteos entre participantes o prueba de productos, tomarte algo en la zona chill out Heineken 0,0 o tomar un café de Café de Finca entre otras actividades. Además, el mismo sábado, se celebrará también el Social Ride by Lapierre. Organizado por la marca francesa, será una salida que permitirá a los asistentes activarse antes del gran día en una ruta sencilla junto a otros y otras ciclistas.

 

Así, Reus abre el calendario de Mussara 2023. La sucederán Mussara Hunting Dogs (gravel) en la Costa Brava, del 13 al 14 de mayo en el camping La Ballena Alegre; Mussara 24 horas (resistencia), del 8 al 9 de julio en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló; y Mussara Donostia – San Sebastián (carretera), el 16 de julio. 




250x250_bikeinn.es Banner 250x250