Cambio de lideres en categoría masculina en la 4ISLANDS MTB CROATIA

Las islas de Kvarner, en Croacia, son espectaculares con cualquier tiempo, pero cuando brilla el sol, la región es verdaderamente majestuosa. Los equipos disfrutaron de unas condiciones casi perfectas durante la Etapa 1, ya que el día comenzó fresco y nublado antes de que el sol se abriera paso entre las nubes justo cuando la carrera se calentaba.

Con 78 kilómetros de carrera, explorando los senderos de Krk como nunca antes, el escenario estaba preparado para una inmensa primera etapa de la Copa del Mundo de la 4Islands MTB Croatia 2023.

La acción comenzó aparentemente de inmediato en la carrera masculina con el BUFF MEGAMO, resplandeciente en los maillots amarillos de líder, y los Orbea x Leatt x Speed Company lideraron el pelotón en las primeras subidas y hacia la famosa luna. las primeras subidas y la famosa meseta lunar. Al llegar a la estación de servicio 1, dos equipos en solitario se a martillazos para desgastarse mutuamente.

"Hoy he intentado ir a un ritmo muy fuerte porque sabía que los demás explotarían en algún momento. Cuando Cuando llegamos a las dos últimas subidas estábamos solos", explicó Egger sobre la táctica de carrera del equipo. "Creo que Hugo [Drechou] ha sufrido hoy, pero aún es pronto en la carrera y vamos a tener que ver cómo transcurren los próximos días. próximos días. Me han encantado los senderos, son duros, pero no demasiado malos. Sólo tienes que montar bien, seguro para no dañar el equipo ni sufrir daños mecánicos".

El ritmo resultó ser demasiado para Drechou de BUFF MEGAMO y la pareja se vio obligada a reducir la velocidad, permitiendo a Egger y Baum se hicieron con la victoria de etapa. Casi cinco minutos más tarde, un sprint por el segundo y BUFF MEGAMO y KTM Alchemist Brenta Brakes tomaron la última curva y se lanzaron hacia la meta.

Hans Becking cruzó primero de los cuatro y Drechou tercero, asegurándose así el segundo puesto en la etapa y en la clasificación general. de la etapa y de la clasificación general por delante de Lorenzo Samparsi y Dario Cherchi. 

Orbea x Leatt x Speed Company comenzarán la Etapa 2 de la 4Islands con los maillots amarillos de líder CIOVITA y están ansiosos por hacerlo valer.

"Tuvimos unas buenas cenas después de la Cape Epic y ahora los dos llevamos la misma talla de maillots de líder aquí en la 4Islands. líder de la misma talla aquí en el 4Islands", ríe Baum. "Sienten un poco más apretados que en Sudáfrica pero hoy nos lo hemos pasado muy bien ahí fuera y ahora entendemos que el eslogan 'Conquer The Rocks' no es ninguna broma. Vamos a intentar aferrarnos a ellas con todo lo que tenemos".

Carrera en categoría femenina: La etapa 1 fue otro día emocionante en la categoría femenina de la 4Islands MTB Croatia. se caracterizó por una subida temprana desde el puerto de Baška hacia la meseta lunar. donde el equipo sportograf.com - Bike Aid MTB de Bettina Janas y Kim Ames se abrió camino yhicieron suyo el día.

"¡Hoy ha sido un día realmente bueno! Nuestro plan era no mirar a los demás y hacer nuestra propia carrera, y así lo hicimos. Los senderos de estas islas son increíbles y me lo estoy pasando muy bien con Kim", explicó Janas.

"Me alegró mucho que Bettina tuviera un gran día", dijo Ames. "Para mí fue un poco demasiado largo sobre todo porque Betty se sentía muy bien y lo daba todo delante. Las vistas me distrajeron un poco del dolor, pero al final tuve que aguantar y darlo todo para llegar a la meta.

Janas y Ames, ataviados con sus maillots naranjas de líder del CIOVITA, corrieron el resto de la etapa en solitario, lo que les permitió disfrutar del nuevo paisaje. en solitario, lo que les permitió disfrutar de la nueva ruta sin demasiada amenaza por parte de sus competidores. Después de 03:48:22, cruzaron la línea de meta en Baška, con las manos en alto, para celebrar una victoria consecutiva. Su victoria en la Etapa 1 amplió su ventaja en la general a 5 minutos y 47 segundos
.
Tanja Priller y Greta Karasiovaité, del TRSCELION | SRT-Protective Factory, terminaron la etapa en segunda posición. Alessia Nay y Liisa Ehrberg cruzaron la meta en tercera posición. La clasificación general de la clasificación general

En la etapa 2 de la 4Islands MTB Croatia 2023, los equipos embarcarán en los barcos y en el ferry Jadrolinija y zarparán hacia Rab, donde competirán por la victoria.desde Lopar hasta la ciudad de Rab en una ruta de 76 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250