EL MEJOR MOUNTAIN BIKE SE VIVIRÁ EN LA SHIMANO SUPER CUP MASSI DE BAZA EL 23 DE ABRIL

El número 1 del mundo, David Valero; la campeonas continentales como Rebecca Henderson (Oceania) o Natalia Fischer (Europa XCM), campeonas nacionales como Janika LoivAnnie Last o Rocío del Alba… El cartel de la UCI C1 de Baza promete carreras emocionantes con ciclistas de más de 11 nacionalidades.

Tras las carreras de La Nucía y Banyoles, la Shimano Super Cup Massi reemprende el campeonato en la localidad granadina de Baza con una parrilla de salida de primer nivel internacional en su primer año con categoría C1. En 2023, Baza se promociona como Destino Turístico Deportivo, la celebración de esta prueba se presenta como una oportunidad para dar a conocer su entorno privilegiado, con recursos tan atractivos como la Sierra de Baza.

A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo de XCO, los bikers están ultimando su puesta a punto y necesitan competir al más alto nivel. Por ello, las carreras de Baza nos dejarán entrever en qué forma se encuentran algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Valero será el corredor a batir

El actual subcampeón del mundo y bronce olímpico corre en casa. El biker del BH Coloma llega como número 1 del ranking UCI y líder de la Shimano Super Cup Massi. El bastetano tiene todos alicientes para querer conseguir el triunfo.

En frente se encontrará a bikers de la talla de David Campos (Orbea Factory Team), que querrán disputarle la victoria y ciclistas como Cristofer Bosque (XSauce Factory Team) o Víctor Sellés (Gobik Factory Team), que lucharán hasta la última curva.

Una prueba femenina con campeonas nacionales

La ganadora de cinco Copa del Mundo y vigente campeona de Australia y Oceania, Rebecca Henderson, disputará su primera carrera en Europa y querrá demostrar su potencial. En frente tendrá a la británica Annie Last (Lapierre Mavic Unity), la estonia Janika Lõiv (KMC MTB Racing), las españolas del BH Coloma Team Rocío del Alba y Natalia Fischer o la siete veces campeona de Bélgica, Alice Pirard.

El recorrido de la prueba contará con 4,7Km de auténtico MTB con saltos, pasarelas y rampas increíbles, siendo un trazado sin descansos, que harán disfrutar a todos los ciclistas que compitan.

 
El 23 de abril, sigue las carreras en directo en Ocisport TV
Igual que se hizo con las dos primeras pruebas del campeonato, las carreras élite y sub23 se transmitirán en directo por streaming vía Twitch de Ocisporttv.

El programa de la Shimano Super Cup Massi de Baza:
08:00h Recogida de dorsales (hasta 30 minutos antes de cada carrera)
09:00h 1ª Salida Cadete, Junior (F), Master 30/40 (F) y Master 40/50/60 (M)
10:40h 2ª Salida Élite (F), S23 (F), Junior (M) y Master 30 (M) – EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 10H10
10:40h Entrega de premios 1ª salida
12:30h 3ª Salida Élite (M) y S23 (M) – EN DIRECTO
14:00h Entrega de premios

Más información: www.supercupmtb.com






250x250_bikeinn.es Banner 250x250