Club La Santa confirma una nueva prueba en su calendario deportivo: la Vuelta Ciclista a Lanzarote

Club La Santa sigue innovando y actualizando su calendario deportivo. La Vuelta Ciclista a Lanzarote, prevista para el 28 y 29 de septiembre de 2024 y organizada por el complejo hotelero, será la primera carrera ciclodeportiva que recorra la isla entera. Durante las dos etapas se circulará por los siete municipios de la misma, implicando a todos los ayuntamientos y celebrando una gran fiesta del deporte a su paso por cada localidad.

La distancia total que recorrerán los ciclistas será de 180 kilómetros: 110 en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 70 kilómetros en la segunda etapa, con 1.000 metros de desnivel positivo. Los puntos de avituallamiento actuarán como “fan zones”, con zonas con música en las que espectadores y deportistas disfrutarán de un ambiente festivo y distendido.

Uno de los principales objetivos de la futura Vuelta Ciclista a Lanzarote es seguir fomentando la vida activa y el deporte en la isla, que recibió en 2021 casi 100.000 turistas que practicaron ciclismo en su estancia. Por ello, la prueba está enfocada en integrarse dentro de “Cycling for All”, el programa de la Unión Ciclista Internacional que potencia los eventos ciclodeportivos y promociona el uso de las bicicletas en el día a día. 

Una vez más, Club La Santa se reinventa y actualiza su calendario de pruebas para mantener a Lanzarote en el top of mind del turismo deportivo a nivel nacional e internacional, y como sede de eventos y competiciones deportivas, atrayendo nuevo público a la isla. Este nuevo evento impulsa el ciclismo y el deporte entre los habitantes de todo Lanzarote.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: