DAVID CAMPOS Y REBECCA HENDERSON CONQUISTAN UNA ESPECTACULAR SHIMANO SUPER CUP MASSI DE BAZA

Baza, Localidad natal del actual medallista olímpico, David Valero, acogía la tercera prueba de la Shimano Super Cup Massi, diputada sobre un circuito de 4,6  kilómetros que lleva su nombre, muy variado y con dos zonas muy diferenciadas. El bucle próximo a meta, más rápido y divertido con saltos y peraltes, y una segunda mitad con más desnivel y terreno roto, de más dificultad técnica y física.

En un día soleado, la temperatura en el circuito fue muy alta, lo que exigiría a los ciclistas durante las carreras, pero el público asistente se encargó en animar sin parar a todos los presentes.

En la prueba femenina, la campeona británica, Annie Last (Lapierre Mavic Unity), decidió romper el grupo de favoritas y tan solo pudo ser seguida por la campeona autraliana, Rebecca Henderson (Primaflor Mondraker Genuins). Loiv (KMC Racing Team), intentó engancharse, pero no logró subirse al tren de cabeza.

Desde ese momento, empezó una batalla estratégica por ver quien se llevaría el triunfo. En la primera mitad de la carrera, Last abrió un primer hueco que parecía que podría ser definitivo, pero la ciclista australiana no se puso nerviosa y poco a poco empezó a cerrar el hueco hasta que alcanzó a Last a falta de 7 kilómetros para el final.

En ese momento, decidió atacar e ir a buscar su deseado triunfo. Last no pudo responderle. Henderson llegó a meta muy satisfecha con su carrera celebrando la victoria ante todos los aficionados. Por detrás, Last, Loiv y Rocío del Alba (BH Coloma Team).

Se acercaba la carrera élite y sub23 masculina y el circuito se llenó de manera increíble. Los dos favoritos, los andaluces David Valero (BH Coloma Team) y David Campos (Orbea Factory Team), dejaron claro en la primera vuelta su condición.

Ambos se escaparon y regalaron un duelo increíble a todos los aficionados presentes en el circuito y aquellos que siguieron la carrera en OcisportTV. Ambos se atacaron en varios momentos de la carrera, pero ninguno cedía y la incertidumbre por saber quién sería el que se llevaría el triunfo.

Se llegó a la última vuelta con ambos ciclistas juntos y Campos atacó. El almeriense se escapó de manera definitiva y llegó a meta muy feliz con su victoria. Por detrás, Valero, ovacionado entró a meta en segunda posición. Alberto Barroso (La Nucía BH Coloma Academy) completó el podio.
 
PRÓXIMAS PARADAS, SANTA SUSANNA Y CALA RATJADA
El campeonato regresará el 20 y 21 de mayo con una prueba con contrarreloj el sábado; y seguirá en la espectacular sede mallorquina, el 4 de junio. Inscripciones abiertas en www.supercupmtb.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250