DE COSMO Y WÜST SE ESTRENAN CON VICTORIA EN LA VOLCAT


Iniciar una prueba como la VolCAT siempre comporta nervios y tensión en todos los participantes. Una nueva aventura de Mountain Bike. Cuatro días intensos por la zona de Igualada, que serían un verdadero desafío para todos los ciclistas. 

En la parrilla de salida con muchos quilates, encontraríamos a grandes referentes del mundo ciclista: Leonardo Paéz, Tiago Ferreira, Hans Becking, Aleksey Medvedev, Hans Becking, Stefanie Dohrn, Janina Wüst, entre otros aspirantes la victoria. ¿Quiénes serían los más fuertes durante los 4 días de competición?

El primer objetivo era superar los 37Km y 850m+. Un trazado ideal para los amantes de los senderos técnicos. Secciones sin gran dificultad, pero en las cuales se tendría que hilar muy fino para coger velocidad. 

Los primeros kilómetros de carrera se preveían muy veloces. Y así fue como desde un buen comienzo se rompió la carrera, fragmentándose en pequeños grupos.
A mitad de carrera, aún no había ninguna diferencia significativa. Se seguía rodando en grupo hasta que De Cosmo (Scott Racing Team) y Becking (Buff Megamo Team) cogieron un pequeño margen en los últimos kilómetros para disputarse la victoria. En el sprint, el italiano fue el más fuerte y se llevó la etapa con un tiempo de 1:35:50. Nicolas Samparisi (KTM Alchemist Powered by Brenta Brakes) cerró el podio a treinta segundos.

Janina Wüst se distancia de sus perseguidoras
La ciclista del Buff Megamo Team hizo su carrera y se reguló muy bien a lo largo de los kilómetros hasta llegar a meta con un tiempo de 1:55:53. La checa Karla Stepanova (CESKA Sporitelna Accolade) llegó a 2:36. La sueca Terese Andersson (Serneke Allebike) se hizo con el tercer lugar.


SIN TIEMPO PARA DESCANSAR 

Mañana, a las 9:30, se iniciará la segunda etapa. Un trazado que cogerá altitud con vistas espectaculares con las montañas de Montserrat de fondo y que será muy exigente para todos los ciclistas.




250x250_bikeinn.es>
 Banner 250x250

No hay comentarios: