Etapa tranquila para los lideres de la 4 Islands mtb Croatia

La Etapa 3 de la 4Islands MTB Croatia 2023 fue la Etapa Reina del evento, con los mejores recorridos pero antes de que los equipos pudieran disfrutar de los senderos, un viaje en el ferry Jadrolinija desde Rab hasta el puerto de Merag, en Cres, permitió que los nervios se calmaran y se formaran los planes previos a la carrera.

Aunque, dado el ambiente relajado del ferry, parecía que había más relajación que estrategia. Sin embargo, cuando la bocina del ferry dio la salida, se aceleró a fondo en la subida inicial y el ritmo no decayó hasta el final.

Carrera en categoría masculina:

Los principales protagonistas de la jornada fueron, una vez más, Orbea x Leatt x Speed Company, que se lanzaron a la carga en la subida inicial con su auténtico espíritu de equipo.y condujo el ritmo con BUFF MEGAMO y Team Bulls. Cuando se rompió la elástica, Egger y Baum volvieron a estar solos durante la mayor parte de la etapa.una vez más.

"Pensaba que los últimos días habían sido duros, pero ¡hoy lo ha sido aún más! Ha sido increíble", dijo Egger en la línea de meta de la 3ª etapa. "Empezamos bien y rápido, y eso nos benefició.Seguimos empujando y mantuvimos nuestra velocidad durante todo el día, y ahora sentimos que el amarillo es bastante seguro".

Egger y Baum han mostrado al mundo su estilo de competición, que es pedalear a fondo de principio a fin, en Andorra y en dos Absa Cape Epics en los dos últimos años; la etapa 3 de las 4Islands fue otra de sus características.
.
"Todas estas islas han empezado a parecerme una gran roca", ríe Baum cuando se le pregunta sobre cuál isla ha sido su favorita. "Es broma, las carreras han sido increíbles en todas ellas. Crecimos con las carreras de XC, que necesitan una salida rápida, así que ese se ha convertido en nuestro estilo... a veces el ataque es la mejor defensa, y ha funcionado. especialmente aquí con las primeras subidas. Hemos conservado los maillots amarillos y sólo queda sólo queda una etapa".

El tiempo ganador de Egger y Baum fue de 03:14:04. El segundo puesto fue para el equipo BULLS, Alban Lakata y Simon Schneller, en 03:21:20. El tercer puesto fue para BUFF MEGAMO, Hans Becking y Hugo Drechou,en 03:23:40.

A falta de una etapa para el final de la carrera, en la isla de Lošinj, Orbea x Leatt x Speed Company lideran la categoría masculina con una ventaja de 18 minutos y 21 segundos.y comenzarán la última jornada con los maillots amarillos de líder del CIOVITA.
La pareja fue clara al afirmar que aún podría pasar cualquier cosa en la última jornada, pero que correrán a todo gas a fondo por la victoria."Mañana es el último día, y es corto", dijo Baum. "¡Tenemos que quemar los últimos fuegos artificiales!".
Carrera en categoría femenina:
Después de una serie de desafortunados acontecimientos durante la Etapa 2 en Rab, Bettina Janas y Kim Ames de sportograf.com - Bike Aid MTB volvieron a la senda de la victoria en Cres y se adjudicaron la etapa al cruzar la línea de meta con un tiempo de 04:17:57, 7 minutos y 8 segundos por delante de Tanja Prider y Greta Karasiovaité de TRISCELION | SRT-Protective Factory. Alessia Nay y Liisa Ehrberg, del Velohunt/Veloflütsch, terminaron el día en tercera posición.

Janas y Ames corrieron con agresividad en los primeros compases de la etapa y abrieron hueco, al igual que lo hicieron en la etapa anterior.en las primeras etapas de la carrera, lo que les permitió correr a su aire y disfrutar del paisaje en Cres, en lugar de tener que vigilar a sus rivales.

Hoy ha sido un día bastante duro y los senderos eran muy técnicos, pero esa dificultad nos ha beneficiado", dijo Ames. "Nos gustó mucho la etapa y la carrera, ya que pudimos centrarnos en nuestro plan. Y disfrutar de algunas de las increíbles vistas a lo largo del camino".

2023 4Islands MTB Croatia – Stage 3 Results
Men’s Category
1. Orbea x Leatt x Speed Company: Georg Egger, Lukas Baum – 03:14:04
2. Team BULLS: Alban Lakata, Simon Schneller – 03:21:20 (+00:07:16)
3. BUFF MEGAMO: Hugo Drechou, Hans Becking – 03:23:40 (+00:09:36)
Women’s Category
1. Sportograf.com – Bike Aid MTB: Bettina Janas, Kim Ames– 04:17:57
2. TRISCELION | SRT-Protective Factory: Tanja Priller, Greta Karasiovaité – 04:25:05
(+00:07:08)
3. Velohunt/VeloFlütsch: Alessia Nay, Liisa Ehrberg – 04:26:59 (+00:09:02)
2023 4Islands MTB Croatia – General Classification After Stage 3
Men’s Category
1. Orbea x Leatt x Speed Company: Georg Egger, Lukas Baum – 09:18:40
2. BUFF MEGAMO: Hugo Drechou, Hans Becking – 09:37:01 (+00:18:21)
3. Team BULLS: Alban Lakata, Simon Schneller – 09:38:29 (+00:19:49)
Women’s Category
1. Sportograf.com – Bike Aid MTB: Bettina Janas, Kim Ames – 12:12:58
2. Velohunt/VeloFlütsch: Alessia Nay, Liisa Ehrberg – 12:28:59 (+00:16:01)
3. TRISCELION | SRT-Protective Factory: Tanja Priller, Greta Karasiovaité – 12:36:32(+00:23:34)




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: