Jose Antonio Hermida transmite su sabiduría en 4Islands MTB Croatia

José Hermida, el hombre, el mito, la leyenda (pronto épica), tiene un palmarés que dejaría boquiabierto al más consumado de los ciclistas de montaña. 

Además de ser el corredor de BTT más popular de España, acumula cinco participaciones olímpicas, incluida una medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004; es seis veces campeón del mundo en todas las disciplinas; ha subido seis veces al podio de la Copa del Mundo UCI XCO, vistió el maillot amarillo de líder durante la Etapa 4 de la Absa Cape Epic de 2014 y luego ganó la categoría Absa Cape Epic Masters en 2019 junto a su viejo amigo Joaquim 'Purito' Rodríguez. Estas son solo algunas de las increíbles estadísticas a su nombre.

Pero incluso con todo esto, incluidos los resultados no mencionados, hay una carrera que aún no ha completado y es la 4Islands MTB Croatia. Aunque en sólo un par de días más, esa medalla (posiblemente también el título de Masters y el maillot de líder CIOVITA que lo acompaña) se añadirá a su palmarés.

"La 4Islands ha sido una carrera emocionante en mi calendario, especialmente desde que se convirtió en una prueba de las Epic Series. He participado en 10 Cape Epics, así que conozco los estándares de las Epic Series y cómo se aplican a las pruebas de todo el mundo", dijo Hermida. "El año pasado estuve de vacaciones aquí en Croacia, aunque más al sur, y me di cuenta de que tenía que participar en esta prueba para explorar otro nuevo país en bicicleta, conocer a gente increíble y, con un poco de suerte, conseguir mi medalla Epic Legend. También me atrae esta carrera porque, en esta etapa de mi vida, busco eventos que sean algo más que una carrera; quiero experiencias, y esto es lo que es. El pilotaje es increíble, pero estar en un barco, comer, beber y ser feliz. De eso es de lo que estoy hablando".

José está compitiendo en la 4Islands MTB Croatia 2023 con Antonio Ortiz y la pareja son los anfitriones famosos de uno de los famosos barcos. Como anfitriones y corredores, compaginarán sus obligaciones en tierra y mar, entreteniendo a los invitados por las noches y enfrentándose a esos mismos corredores en los senderos de la isla. Por lo tanto, es muy posible que por la noche surjan amistades que al día siguiente se pongan a prueba, aunque conociendo la personalidad acogedora, amistosa y cariñosa de José, es poco probable que eso ocurra. Pero no nos equivoquemos, a sus más de 40 años sigue estando en plena forma y podría ganar una o dos etapas (aunque no lo admitirá con demasiada libertad).

 Ortiz tampoco es ajeno al éxito en el ciclismo de montaña -sus múltiples títulos nacionales son toda la prueba que cualquier escéptico podría necesitar- y la pareja está segura de que competirán tan duro como planean entretener y divertirse. 

"Antonio y yo nos conocimos cuando éramos juniors, aunque él es un poco mayor que yo", explica Hermida. "Siempre hemos competido el uno contra el otro en diferentes equipos comerciales, pero nunca juntos excepto en en el equipo nacional, donde compartíamos habitación.una gran relación y ahora es uno de mis mejores amigos. ¿Quién no querría quién no querría vivir una carrera con un amigo, sobre todo si tiene tanta experiencia como Antonio.

El hombre es una leyenda".

"Elegir un compañero para cualquier carrera, pero especialmente para una carrera por etapas, es la parte más importante de la preparación", dijo Hermida. "Tenéis que decidir juntos vuestros objetivos y determinar qué a veces el éxito es la victoria, y a veces es llegar a la meta de una pieza con una sonrisa en la cara. Vas a enfrentarte a momentos difíciles durante una carrera como esta o la Cape Epic y tener un buen amigo contigo hace que sea un poco más fácil hacer frente a los retos y a las dificultades y hace que los buenos momentos sean aún mejores".

Aunque Hermida y Ortiz compiten por el título de Masters, su carrera por el título y los maillots de líder no será un simple paseo por el parque. "La categoría Master sigue siendo súper emocionante; todos experimentamos la misma emoción y los mismos nervios que los élites, pero ellos corren a más de 25 km/h y nosotros vamos un poco más despacio".

Hermida cuando se le pregunta cómo cambia la competición entre categorías. "Somos un poco mayores que los élites, así que tardamos un poco más en recuperarnos; vamos todo lo rápido que podemos. Pero siempre nos recordamos a nosotros mismos que este ya no es nuestro trabajo y que no tenemos que ir a toda velocidad. podemos divertirnos y disfrutar de las carreras como Masters".

Aunque las carreras siempre serán parte integrante de José Hermida, el hombre con el mejor bigote del MTB es ahora el mejor. bigote del MTB siempre está dispuesto a disfrutar de cada momento de experiencias como la 4Islands MTB Croacia 

"Ya sabes, hay un momento y un lugar para todo. A veces hay que ponerse serio, como cuando los senderos se vuelven técnicos y necesitamos concentrarnos, y otras veces puedes no ser tan serio, como cuando nos reímos de las cosas que nos han pasado durante el viaje o simplemente charlamos con  gente nueva", dice Hermida. 

"La vida es cuestión de equilibrio; Antonio y yo somos afortunados porque tenemos una mentalidad muy parecida y nos encanta jugar. tenemos una mentalidad muy parecida y nos encanta pasarlo bien. Al fin y al cabo, en un evento como este es importante recordar que estamos aquí para jugar con nuestras motos. Y eso tiene que ser disfrutar. Así que, a disfrutar". 

Aunque aún quedan tres etapas en la 4Islands 2023, con muchas carreras por delante en Rab, Cres y Lošinj, Hermida y Ortiz ya tienen la vista puesta en su próxima Epic Andorra Epic, del 5 al 8 de julio.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250