La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, patrimonio de todos los ibicencos

Este martes la organización de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano ha presentado las principales novedades de esta nueva edición a los medios de comunicación en el Ibiza Gran Hotel. La famosa prueba por parejas trae grandes cambios en el recorrido y en su zona de exposición, pero mantiene la esencia que la ha hecho ser una de las citas más importantes del calendario nacional.


Juanjo Planells, responsable del evento, ha querido agradecer un año más el apoyo y la comprensión de los vecinos ibicencos, que acompañan a los participantes durante cada etapa. “Somos el único evento deportivo que cierra inscripciones en cada edición. Una prueba 100% local, en la que todos colaboran para que salga adelante, comprendiendo la idiosincrasia de nuestra isla y compartiéndola con el resto del mundo”, ha declarado.


Este 2023, habrá una vez más grandes profesionales del ciclismo. En la categoría masculina, los italianos ganadores de la última edición, Andrea Righettini y Stefano dal Grande, parten como máximos favoritos. Para plantarles cara, habrá rivales de la talla de Enrique Morcillo y José DíazSergio Mantecón y Francesc GuerraPablo Guerrero y Miquel Faus, parejas de excepción que buscarán conquistar esta edición. El ibicenco Morcillo, confirmó días atrás su participación en la prueba. “Es un placer estar un año más en la Vuelta a Ibiza, la de casa. Me siento muy cómodo aquí. Es mi mejor año y venimos muy preparados para luchar por la victoria. Esperemos que Sergio y Francesc no se pongan muy pesados y nos dejen subir al pódium”, declaraba en la presentación. Eso sí, la pareja del equipo SCOTT Cala Bandida, no piensa ceder la plaza. “Esperamos ser muy pesados, Morcillo, y conseguir arrebatarte la victoria para que no seas profeta en tu tierra”, reía Guerra.  

En cuanto a las féminas, sin duda destaca Celina Carpinteiro, ganadora en 2016, que acudirá junto a Rita Tanganho. También estará las campeonas de ciclocross Sofía Rodríguez y Lucía González, de las que se espera un gran resultado. Este año, la participación femenina ronda el 10%, todo un hito para el mundo del ciclismo femenino, que hace sentirse orgullosos a los responsables de esta magnífica prueba.


Las instituciones han querido mostrar de nuevo su apoyo y reconocimiento a la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, señalaba que se trata de “un sueño hecho realidad y difícilmente superable. Es un orgullo y casi una obligación por nuestra parte, apoyar a la Vuelta cada año”. José Luis Benitez, de Hii Ibiza apuntaba: “Es para todo un logro que todas las instituciones de la isla apoyen una prueba de estas características. Logramos, no solo desestacionalizar Ibiza y su turismo, si no traer otro público diferente que se enamora de esta tierra”.


Cerraba esta presentación Salvador Losa, del Consell de Ibiza. “Es importante poner en valor lo que contribuye la Vuelta a la isla. Ya no solo se trata de un evento deportivo, después de más de veinte años, se ha convertido en un referente para Baleares. Somos conocidos por muchas cosas, como el ocio, pero considero que hemos labrado un gran camino con pruebas deportivas como esta. Son pruebas con un alma internacional, pero un corazón local. Damos lo mejor de nosotros para que Ibiza esté en el mapa”, ha querido destacar Losa.


Se inicia así una nueva edición de esta prueba que muestra la belleza de la isla de Ibiza, cuyo siguiente paso será la presentación a los participantes la tarde del jueves 6 de abril en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250