Los equipos Orbea Leatt y Velohunt vencen en la segunda etapa de la 4ISLANDS MTB CROATIA

Las mañanas de los jueves no suelen comenzar con un viaje a través del Mar Adriático en un ferry con una nueva isla como destino, aunque así es exactamente como empezó el día para la Etapa 2 de la 2023 4Islands MTB Croacia. Rab, la Isla Feliz de Kvarner, fue el patio de recreo de los 76 kilómetros y 1.300 metros de desnivel de la jornada, desde Lopar hasta la ciudad de Kvarner.

Lo más destacado de la ruta fue la carrera desde el casco del ferry Jadrolinija hasta Lopar, Paradise Beach, Fruga, Beach Mel, Kalifront, y una carga hasta la meta a través del casco antiguo de Rab.

Carrera en categoría masculina:
Orbea x Leatt x Speed Company atacaron la etapa desde la bocina de una manera que se ha convertido en sinónimo de su estilo de competición en todas las pruebas de las Epic Series en las que participan.

Cuando sonó la bocina del gigantesco transbordador Jadrolinija, empezó la carrera, con Egger saliendo volando por el casco como si el día fuera una carrera de pista corta en lugar de una carrera de 76 kilómetros a través de la isla. Los huecos se abrieron inmediatamente y sólo BUFF MEGAMO pudo seguir el ritmo.

Después de que Becking y Drechou, del BUFF MEGAMO, sufrieran un pinchazo en la primera subida, la carrera se convirtió en una carrera de un solo caballo para el Orbea x Leatt, que siguieron aumentando el ritmo a lo largo de la etapa.

"Hoy ha sido el mejor día hasta ahora para mí y no me he quejado de la velocidad", sonrió Baum. "Ha sido una pena que BUFF MEGAMO pinchara, pero así son las carreras, y tuvimos que apretar y seguir a tope". 

A falta de dos etapas para el final de la carrera, Orbea x Leatt x Speed Company mantienen una diferencia de 8 minutos y 45 segundos que les ofrece el lujo de no tener que hacer la carrera, sin embargo los aficionados han asistido a una clase magistral de carrera y no hay indicios que sugieran que vayan a abordar la Etapa 3 de otra manera que no sea a toda máquina.

Egger y Baum comenzarán la Etapa 3, en la isla Cres, con los maillots amarillos de líder del CIOVITA y estarán cada vez más cerca de añadir otro título de las Epic Series a su creciente palmarés.

"Esta carrera encaja a la perfección en las Epic Series", explica Egger. "Este evento está tan bien organizado y eso no puede ser fácil. Hay hoteles, barcos, traslados y transbordadores. Me lo estoy pasando muy bien porque es muy diferente a todo lo demás".

"Cada etapa de las Epic Series tiene características y atracciones únicas. Aquí tiene las islas, las rocas y el terreno", dijo Baum. "Nunca he experimentado nada como esto y creo que es realmente una gran manera de de conocer Croacia".


Carrera en categoría femenina:

Los 76 kilómetros de carrera, de Lopar a la ciudad de Rab, vieron a un nuevo equipo reclamar el escalón más alto del podio. Alessia Nay y Liisa Ehrberg, del Velohut/Veloflütsch, ganaron la etapa. 

La etapa estuvo llena de dramatismo, ya que sportograf.com - Bike Aid MTB pinchó en la primera subida, se vio obligado a parar y a taponar la rueda. y finalmente tuvieron que cambiar toda la rueda en la primera zona técnica. Pero ahí no acabó la cosa para el equipo naranja, que consiguió alcanzar a Nay y Ehrberg al entrar en la ciudad de Rab antes de que se les saliera una cadena en uno de los muchos escalones de las calles de la ciudad. 

Tras desenredar y volver a montar rápidamente la cadena, se reanudó la persecución, aunque Nay y Ehrberg lograron mantener a raya hasta el final a Janas y Ames, que se adjudicaron la etapa.

"Tengo que decir que hoy la suerte ha estado de nuestro lado", dijo Ehrberg, en referencia a sportograf.com - Bike Aid MTB. "El recorrido era estupendo y rápido y nos venía bien; eso, combinado con la suerte, fue buena para nosotros".

Aunque Janas y Ames no ganarnte interesantes; es un formato fantástico para poner a prueba los límites, ya que significa que tienes que aprender, cuidar y pensar en los demás todo el tiempo", explicó Ames. "Estamos muy contentos de
de conservar el maillot de líder en la tercera etapa. Es otra isla nueva y otra aventura. Nosotros estamos impacientes".on la Etapa 2, empezaron el día con una ventaja de 5 minutos y 47 segundos en la caaité.

"Las carreras por equipos son realmente interesantes; es un formato fantástico para poner a prueba los límites, ya que significa que tienes que aprender, cuidar y pensar en los demás todo el tiempo", explicó Ames. "Estamos muy contentos de
de conservar el maillot de líder en la tercera etapa. Es otra isla nueva y otra aventura. Nosotros estamos impacientes".





2023 4Islands MTB Croatia – 

Stage 2 Results Men’s Category 
1. Orbea x Leatt x Speed Company: Georg Egger, Lukas Baum – 02:41:02
2. BUFF MEGAMO: Hugo Drechou, Hans Becking – 02:45:08(+00:04:06) 
3. Team BULLS: Alban Lakata, Simon Schneller – 02:45:53 (+00:04:51) 

Women’s Category 
1. Velohunt/VeloFlütsch: Alessia Nay, Liisa Ehrberg– 03:31:02 
2. Sportograf.com – Bike Aid MTB: Bettina Janas, Kim Ames – 03:31:13 (+00:00:11) 
3. TRISCELION | SRT-Protective Factory: Tanja Priller, Greta Karasiovaité – 03:41:52 (+00:10:50) 

2023 4Islands MTB Croatia – General Classification After Stage 2 Men’s Category 1. Orbea x Leatt x Speed Compay: Georg Egger, Lukas Baum – 06:04:36 
2. BUFF MEGAMO: Hugo Drechou, Hans Becking – 06:13:21 (+00:08:45) 
3. KTM Alchemist Brenta Brakes: Lorenzo Samparsi, Dario Cherchi – 06:14:45 (+00:10:09) 

Women’s Category 
1. Sportograf.com – Bike Aid MTB: Bettina Janas, Kim Ames – 07:55:01 
2. Velohunt/VeloFlütsch: Alessia Nay, Liisa Ehrberg – 08:02:00 (+00:06:59) 
3. TRISCE

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: