Morcillo y Da Silva líderes en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano

A las 10.00 horas, el monumento a los corsarios de la zona portuaria de Ibiza ha sido testigo del pistoletazo de salida de una nueva edición de este evento deportivo, el de mayor participación de la isla, con 1000 inscritos. Los corredores, venidos de diferentes rincones de la península y de distintos países del continente, han disputado una primera etapa marcada por esos tramos icónicos del mountain bike ibicenco, ese que enamora a cada persona que prueba y repite. Hoy la victoria se la han llevado el ibicenco Morcillo y su compañero Da Silva, y la pareja de féminas formada por Fernández y Ródenas.

 

El reto de la jornada era completar los 64 km de recorrido y 1500 metros de desnivel en un contexto marcado por unas buenas condiciones meteorológicas y por la ausencia de lluvia de los días previos, lo que ha dejado el terreno excesivamente seco y suelto, provocando algunas caídas sin importancia durante la jornada.

 

Un inicio de etapa muy exigente ha marcado el ritmo de los corredores desde el principio; las subidas al Infierno y a Sa Capelleta, antesala al primer avituallamiento en Can Jordi ubicado a 20 Km de la salida, han dejado ver a las tres primeras parejas que se han mantenido prácticamente a rueda unas de otras. Liderado en todo momento los ganadores de la etapa, Enrique Morcillo y su compañero José Pedro Da Silva, seguidos de los italianos -ganadores de la pasada edición- Andrea Righettini y Stefano Dal Grande y otra de las parejas favoritas, Sergio Mantecón y Francesc Guerra.

 

Morcillo y Da Silva, los más rápidos del día, rompían la cabeza de carrera en Es Cubells, donde se iniciaba el tramo cronometrado Shimano (11,9 Km de rompepiernas), coronado por el alto de Puig d’en Serra, pico Scott, y que ha finalizado en Sa Talaia. Uno de los puntos más técnicos del recorrido donde los líderes se descolgaron para entrar en meta con buena distancia respecto a los italianos, segundos en llegar.

 

“Sabíamos que iba a ser una etapa muy rápida, llegando a Es Cubells hemos abierto un pequeño hueco y así hemos aguantado hasta meta. No sabíamos cómo nos íbamos a encontrar después de la Cape Epic, pero José tenía unas piernas hoy que había que aprovechar”, explicaba el ibicenco nada más parasr el arco de meta. “Estamos muy felices con la segunda posición, nos hemos sentido muy fuertes; aunque yo me he caído en una curva porque el terreno estaba muy seco, la rueda ha resbalado y he caído, pero sin importancia”, explicaban Dal Grande y Righettini nada más llegar a Sant Antoni de Portmany.

 

Pilar Fernández y Ariadna Ródenas, ganadoras de la etapa, se han mostrado muy felices al entrar en meta: “ha sido una carrera bastante dura, porque las subidas son muy intensas y las bajadas hay que ir con bastante cuidado. Hemos ido casi todo el rato con las segundas y a mitad de la etapa, nos hemos podido escapar. Mañana intentaremos aguantar la posición y luchar hasta el final”, han explicado Fernández y Ródenas.

 

Juan José Planells, máximo responsable de la cita, se ha mostrado muy ilusionado con la participación de esta edición y no ha querido dejar pasar la ocasión para incidir en la importancia de la recogida de los residuos y el cuidado del medioambiente en la organización: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen desde Herbusa, el cierre de carrera recoge todas las cintas de marcaje y residuos que se pueden generar durante la etapa, para nosotros es fundamental cuidar este aspecto con el que estamos especialmente comprometidos”.

 

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, 79 km, con salida a las 9:00 horas en Santa Eulalia y llegada en Sant Antoni de Portmany. Un trazado especial que recorre las calas de la zona norte de la isla y que no deja a nadie indiferente.

 

 RESULTADOS ETAPA 1 (Categoría Masculina)

1º Enrique Morcillo y José Pedro Da Silva (2:30:21)

2º Stefano Dal Grande y Andrea Righettini (2:32:40)

3º Pau Marza y Sergio Gutiérrez (2:35:14)

 

RESULTADOS ETAPA 1 (Categoría Femenina)

1º Pilar Fernández y Ariadna Ródenas (3:09:43)

2º Lucía González y Sofía Rodríguez (3:14:36)

3º Anna Jördens y Naima Madlen (3:22:21)


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: