Bou y Morcillo deciden la 2 etapa al sprint en La Rioja Bike Race 2023

La Škoda Super Stage con salida y llegada en el Palacio de los deportes de La Rioja con 86 kilómetros y 1.1718 metros de desnivel, y Moncalvillo y La Calzada Romana como protagonistas en una jornada donde el tiempo ha respetado. Una salida rápida por el Valle del Iregua para coger la Calzada Romana recuperando así, uno de los senderos más típicos de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI tras varias ediciones sin pasar por ellos. 

En los primeros kilómetros y cuando se ha roto el primer grupo, Roberto Bou y Enrique Morcillo se han marchado en solitario, y ya en el ascenso a el Pico Nava en la Sierra de Moncalvillo, se ha sumado también Ever Alejandro Gómez, descolgándose entonces Morcillo del grupo de cabeza.

Una vez ya iniciado el descenso, Enrique Morcillo ha reaparecido, y en palabras de Roberto Bou “ha bajado como una flecha, no entiendo cómo ha bajado”. En ese momento se ha vuelto a iniciar la lucha por la etapa donde ha terminado en un sprint en meta entre Roberto Bou y Enrique Morcillo, llevándose la etapa el turolense Bou. El pódium se cerraba con Ever Alejandro Gómez que ha llegado con 1 minuto y medio de diferencia.

De este modo, Enrique Morcillo lidera la general y Roberto Bou se declara vencedor de la Škoda Super Stage.  “Sabía que podía hacerlo muy bien ya que vengo de otras carreras con victoria, y el terreno me ha ayudado, junto con la larga subida del día. Estoy súper satisfecho y feliz de subir al pódium, y de disfrutar de nuevo de La Rioja Bike Race”, comentaba Bou en meta.

En categoría femenina, Meritxell Figueras ha impuesto su ritmo desde el principio y hasta meta ha liderado en solitario. “Una etapa técnica que me ha gustado mucho, pero la subida se me ha hecho larga. Las bajadas han sido brutales y el tiempo ha acompañado, así que jornada redonda”, declaraba Figueras en meta.

Mañana, en la Oakley Finisher Stage, que será desde Albelda de Iregua a las 10 de la mañana en la calle San Prudencio, inaugurándose así como nueva sede de esta edición, donde se decidirán los ganadores de esta 9ª edición.

El menú de mañana serán 54 kilómetros con 1.740 metros de desnivel pasando por el pueblo de Luezas, Terroba y ascendiendo hacia la Ermita de Sarrias. Como no podía llar, pasaremos por Trevijano para recorrer las sendas de La Fénix y La Resentida, tramos habituales en La Rioja Bike Race presented by PIRELLI.

 

Resultados Škoda Super Stage

Elite Men

Roberto Bou 03:35:23 Enrique Morcillo 03:35:24 Ever Alejandro Gómez 03:36:40

Elite Femenino

Txell Figueras 04:23:34 Sara Alonso 04:34:35 Marta Torà 04:25:28



250x250_bikeinn.es Banner 250x250