José Dias gana al sprint la segunda etapa de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

Emocionante segunda etapa de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. El portugués José Días se llevó el triunfo en un sprint final con su compañero del equipo Buff–Megamo Hans Becking, quien se afianza al frente de la clasificación general. En mujeres, la también componente del Buff-Megamo, la suiza Janina Wüst, consiguió la victoria y el liderato al aventajar en cinco minutos a Melissa Maia y en casi ocho a la hasta ahora primera clasificada, Manuela Muresan.

Wüst impuso un ritmo muy fuerte desde los primeros metros de esta jornada de 35 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. La helvética se distanció pronto de sus rivales, aumentando la diferencia durante la segunda mitad del recorrido con el paso por la pista forestal de Guardaya. En la meta, Janina Wüst paró el crono en 1 hora, 55 minutos y 10 segundos, con 5 minutos y 7 segundos de ventaja sobre la portuguesa del equipo Korpo Activo, Melissa Maia, y 7 minutos y 53 segundos con la campeona rumana Muresan, que cae de la primera a la tercera plaza de la general. La lusa Celina Carpinteiro fue cuarta y la alemana Naima Madlen, quinta.

La ganadora de la segunda etapa de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike señaló a la llegada que había disfrutado de las largas subidas. “Las bajadas estaban muy resbaladizas y he tenido que ir con cuidado”, indicó Wüst. De cara a la jornada de mañana, El Garañón – Cercados de Araña con 44 kilómetros, apuntó: “Espero tener una buena recuperación y luchar por la victoria final”.

Entre los hombres, los dos ciclistas del Buff-Megamo permanecieron juntos durante los 35 kilómetros del recorrido que pasó por los principales barrios del municipio cumbrero. La victoria se decidió en la última cuesta que daba acceso al casco urbano del pueblo en la que Días cruzó primero la línea de meta con un tiempo total de 1 hora, 32 minutos y 23 segundos, cinco décimas más rápido que Becking que consigue así retener el liderato por delante de su compañero. El ciclista del Euskatel Euskadi Luis Ángel Maté, por su parte, fue de menos a más hasta hacerse con la tercera posición a 3 minutos y 35 segundos de los dos primeros clasificados, afianzándose en la tercera posición de la general.

Sergio Sierra se hizo con la cuarta posición (1 hora, 38 minutos y 7 segundos) y Miguel Limiñana cerró el quinteto delantero con 1 hora, 40 minutos y 20 segundos, haciéndose asimismo con la primera posición entre los residentes canarios por delante de José María Guzmán, que cruzó la meta casi 3 minutos después, y el rumano Florin Muresan, a 3 minutos y 21 segundos de Limiñana.

El ganador de la segunda etapa, José Días, destacó la belleza de la carrera. “El principio ha sido bastante duro, pero después había unos senderos muy guapos, más técnicos, que disfrutamos bastante”, declaró. El portugués del Buff-Megamo ya avisa de que luchará por la victoria durante las dos próximas jornadas. “Veremos cómo están las piernas porque Hans está muy fuerte físicamente”, señaló. Un minuto y 50 segundos separan a los dos primeros clasificados.

El pelotón se dirige mañana a la Cumbre de la Isla para disputar la tercera de las cuatro etapas de esta octava edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que este año estrena puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A partir de las nueve de la mañana, los ciclistas tendrán que afrontar 44,7 kilómetros con salida en El Garañón y llegada en Cercados de Araña, con un recorrido circular por el entorno de la presa de Chira.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahembo, Lorenzo González Automoción, Emicela, Fuente Umbría, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.

 

 

Clasificación de la etapa masculina

Nacionalidad

Tiempo

José Días

POR

01:32:23

Hans Becking

HOL

01:32:23

Luis Ángel Maté

ESP

01:35:58

Sergio Sierra

ESP

01:38:07

Miguel Limiñana

ESP

01:40:20

 

 

Clasificación de la etapa femenina

Nacionalidad 

Tiempo

Janina Wüst

SUI

01:55:10

Melissa Maia

POR

02:00:17

Manuela Muresan

RUM

02:03:03

Celina Carpinteiro

POR

02:07:51

Naima Madlen

ALE

02:13:00

 

 

Clasificación general masculina

Nacionalidad 

Tiempo

Hans Becking

HOL

02:15:53

José Días

POR

02:17:43

Luis Ángel Maté

ESP

02:21:43

Sergio Sierra

ESP

02:25:33

Miguel Limiñana

ESP

02:30:10

 

 

Clasificación general femenina

 Nacionalidad

Tiempo

Janina Wüst

SUI

02:52:46

Melissa Maia

POR

02:57:51

Manuela Muresan

RUM

03:00:34

Celina Carpinteiro

POR

03:09:13

Naima Madlen

ALE

03:21:12







250x250_bikeinn.es Banner 250x250