Manuela Muresan y Hans Becking, primeros líderes de la Transgrancanaria Bike

La octava edición de la Fred. Olsen Express  Transgrancanaria Bike ya tiene a sus primeros líderes. Manuela Muresan y Hans Becking marcaron esta tarde los mejores tiempos en la primera de las cuatro etapas, una cronoescalada de 16 kilómetros en la que los ciclistas conectaron el barranco Real de Telde desde la costa con la Era de Mota, en el municipio de Valsequillo. Un ambiente excepcional y una tarde de mucho calor han protagonizado esta primera etapa en la que ha reinado la emoción hasta el último segundo, ya que el formato de salidas individuales otorga ese extra de intriga al no conocerse hasta el último minuto los vencedores de la crono.

Especialmente igualada ha estado la batalla femenina. Y es que las tres posiciones del podio se han decidido por apenas 5 segundos entre las más rápidas de la crono vertical. Hasta la última pedalada han tenido que sudar algunas de las mejores ciclistas del mundo para llevarse esta primera etapa. Finalmente ha sido Manuela Muresan, la rumana afincada en Gran Canaria y vigente campeona de la Transgrancanaria Bike, quien se ha alzado con el triunfo. Con tan solo tres segundos de diferencia ha entrado la campeona de Portugal, Melissa Maia, y en tercera posición la suiza Janina Wust.

El gran favorito en la categoría masculina no ha fallado y ya comienza a abrir brecha respecto a sus perseguidores. El neerlandés Hans Becking ha aventajado hoy en cerca de dos minutos al segundo clasificado para triunfar en la primera de las cuatro etapas del evento. Becking, número 11 del ranking mundial de la UCI, ha sido el más fuerte en estos 16 kilómetros, por delante de su compañero de equipo Buff-Megamo, el portugués Jose Dias, y del malagueño del Euskaltel Euskadi Luis Ángel Maté, que repite por tercer año consecutivo participación en la prueba grancanaria.

Destacada también la participación de los ciclistas residentes en Canarias. Además de Muresan, Mónica Reyes y Luna Perdomo han completado una fantástica primera etapa en la categoría femenina, mientras que Miguel Limiñana, Juan Carlos Delgado y Arístides González han sido los tres participantes locales más rápidos en la jornada de hoy.

El pelotón se desplaza ahora a la Cumbre para disputar mañana en Artenara (salida a las 10.00 horas) la segunda de las cuatro etapas de la Fred. Olsen Transgrancanaria Bike. Por delante tendrán un duro recorrido circular por los diferentes barrios del municipio con 35 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. Esta jornada comenzará a marcar las primeras diferencias entre los principales favoritos de cara a los dos días siguientes.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahembo, Lorenzo González Automoción, Emicela, Aguacana, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250