La Sesé Bike Tour reúne en su quinta edición 800 participantes y 17.500 euros para la salud mental

Un total de 821 personas han participado este domingo en la quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour. En esta ocasión, se han logrado recaudar 17.500 euros que se destinarán al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo”, de ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental). El momento álgido ha llegado con el homenaje a Adolfo Bello, figura clave del ciclismo aragonés.


La jornada de hoy ha comenzado temprano con el tradicional corte de cinta oficial en el que han participado la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja.

Tras este palpitante comienzo, los 571 aficionados han comenzado a pedalear junto a grandes estrellas del deporte como Miguel y su hermano Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o César Laínez, que no han querido perderse esta cita junto a 130 voluntarios y otros 120 participantes en los recorridos inclusivos a pie y en bici. Al mismo tiempo, ha dado comienzo el II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023.


Al margen de los recorridos oficiales, se ha celebrado otra ruta inclusiva y adaptada que podía realizarse andando o en bicicleta. Más de un centenar de personas de diversas entidades se han sumado a este recorrido de 4,9 kilómetros organizada por Special Olympics Aragón, entidad que lleva que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte.


Mientras que Inés Donoso Grau y Francisco José Hernández Domingo lograron el mejor tiempo en el recorrido corto, Gema Pascual Hernández y Bruno Garcés Latre lo hicieron en la versión larga. Por su parte, Pilar Arias Nieto y Javier Chacón Quesada fueron los ganadores de la competición militar.


La de hoy ha sido una jornada de deporte e ilusión que ha unido a profesionales y aficionados a favor de la salud mental. Y es que, como cada año, la carrera se celebra por una causa social y en esta ocasión los fondos recaudados se van a destinar a Asapme-Aragón, concretamente al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo”. Gracias a esta aportación se podrá equipar un espacio que ofrecerá atención psicológica a menores, terapia familiar o apoyo educativo a más de cien personas al año en todo Aragón, incluidas las zonas rurales, al dotar al espacio con tecnología adecuada para dar atención online. Todo ello con el objetivo de trabajar el cuidado de la salud mental, la prevención y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, una población especialmente sensible tras la pandemia.


Adolfo Bello: reconocimiento a una vida dedicada al ciclismo 

Sin duda, el momento más emotivo tuvo lugar ayer sábado, tras el espectáculo cómico de Juako Malavirgen en el pabellón de Urrea de Gaén. La organización de la SBT quiso hacer un sentido homenaje a una de las figuras más queridas del deporte sobre ruedas, Adolfo Bello, responsable de los recorridos de la Sesé Bike Tour desde el inicio y quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre las dos ruedas.


Bello nació en Sangüesa pero creció en Aragón y su papel ha sido fundamental en el ciclismo aragonés como corredor profesional de éxito, técnico de club, seleccionador autonómico, directivo federativo y organizador de diferentes pruebas y exposicionescomo la Sesé Bike Tour. Durante más de 40 años estuvo al frente del Club Ciclista Ebro y, desde su fundación, es también presidente del club ciclista El Pedal Aragonés. En los años 90, promovió junto a Ángel Giner el Movimiento en Defensa de la Bicicleta (MDB), participando junto al resto del panorama ciclista urbano de la primera Mesa de la Bicicleta de Zaragoza, germen del actual proyecto de ciudad pacífica y cicable.


Sin duda, ha sido “una edición muy especial, no solo por el emotivo homenaje a Bello, sino por confirmar la buena salud de esta carrera después de cinco años. Celebramos este lustro orgullosos de seguir contando con el apoyo de deportistas profesionales tan ilustres y de aficionados que disfrutan de este día sobre ruedas, sabiendo que cada pedalada cuenta para cumplir nuestro compromiso solidario” concluye Pablo Ferrán, responsable de Programas de Fundación Sesé. De hecho, la fundación ya ha confirmado una siguiente edición que confía en crecer para seguir demostrando los valores humanos que demuestra este deporte. 




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: