Más de 700 inscritos se preparan para pedalear este domingo a favor de la salud mental en la Sesé Bike Tour

Profesionales y aficionados están calentando motores para la quinta edición de Sesé Bike Tour que tendrá lugar este domingo 21 de mayo y que donará lo recaudado a ASAPME-Aragón. La cita contará con la presencia de ilustres corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o el ex guardameta César Láinez, así como con el apoyo de Miguel Induráin. Asimismo, se homenajeará al ciclista aragonés Adolfo Bello, quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre ruedas, por una vida dedicada a este deporte.

La entrega de dorsales de la SBT se llevará a cabo el sábado 20 de 17h a 20h en el Pabellón de Deportes de la localidad. También se podrán recoger el mismo domingo 21 desde las 7h en el mismo emplazamiento. Será a las 8.45h cuando se realizará el corte de cinta a mano de la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja y dará comienzo la carrera. A la vez, y desde el mismo emplazamiento, tendrá lugar la salida del II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023. 
 
Uno de los recorridos de la SBT, el más inclusivo, comenzará a las 10h. Se trata de una carrera organizada por Special Olympics Aragón, entidad que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte, y que ha preparado un recorrido adaptado e inclusivo para disfrutar en familia y que se podrá realizar andando o en bicicleta. Los participantes, tanto de Special Olympics Aragón como de Asapme, saldrán del Pabellón de Deportes en dirección a las ruinas romanas que se encuentran a 4,9 kilómetros de distancia. Más de 100 personas se han apuntado ya para participar en esta actividad.  

Una vez en las ruinas, a las 12h, se realizará una visita conjunta antes de emprender la vuelta al pabellón donde se disfrutará de la comida junto al resto de participantes en la Sesé Bike Tour. Cabe indicar que el yacimiento de las ruinas de la villa romana de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén es un ejemplo de producción intensiva de aceite de oliva en época romana en Aragón. De hecho, su excelente conservación lo convierten en un yacimiento de visita obligada para los interesados en la arqueología bajoaragonesa.

A las 15.30h se realizará la entrega de distinciones de la Sesé Bike Tour 2023 y de la II Campeonato Militar de Ciclismo en ruta en el exterior del Pabellón de Deportes. Se realizará una entrega individualizada en la que estarán presentes el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, representantes de Delegación de Gobierno de Aragón y Delegación de Gobierno de España y un capitán de la Guardia Civil.

Se repartirán medallas al participante varón de más edad, a la participante mujer de más edad, al participante que viene de más lejos, al club más numeroso, así como medallas a las categorías masculina y femenina de la clasificación del Nacional Militar.

Adolfo Bello, una vida sobre ruedas

Asimismo, antes de la entrega de medallas, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la edición de este año de la SBT y es que se homenajeará a una de las figuras más queridas del deporte sobre ruedas: el corredor Adolfo Bello, quien cumple 90 años, 75 de ellos sobre las dos ruedas. Su quiere reconocer el papel fundamental que ha jugado en el ciclismo aragonés como corredor profesional de éxito, técnico de club, seleccionador autonómico, directivo federativo y organizador de diferentes pruebas y exposiciones, como la Sesé Bike Tour.  

Unas buenas carcajadas para coger fuerzas para la carrera

Previamente a la celebración de la carrera, el sábado 20 de mayo a las 20h, el cine de Urrea de Gaén acogerá la representación teatral ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’, puesta en escena por la compañía de teatro El Gato Negro. Se trata de un monólogo en el que el actor Alberto Castrillo Ferrer, con grandes dosis de humor, interpreta a una treintena de personajes recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando cuente su tragedia. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Esta actuación forma parte de Teatro en Comarca Bajo Martín, que celebra dos décadas en escena.

El programa completo del fin de semana se puede consultar en la página web de la SBT.

Pedaleando por la salud mental

La de este domingo será la quinta edición de la Sesé Bike Tour y en esta ocasión reunirá a profesionales y aficionados para pedalear a favor del cuidado de la salud mental de la infancia y la juventud ya que todo lo recaudado en esta edición se destinará a ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental). En concreto será para equipar, amueblar y apoyar su programa “El Sitio de mi Re-Creo”, un espacio que ofrecerá atención psicológica a menores, terapia familiar o apoyo educativo a más de cien personas al año en todo Aragón, incluidas las zonas rurales, al dotar al espacio con tecnología adecuada para dar atención online. Todo ello con el objetivo de trabajar el cuidado de la salud mental, la prevención y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, una población especialmente sensible tras la pandemia.

Ya han confirmado asistencia en esta carrera solidaria ilustres corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces, así como el ex guardameta César Láinez. La cita también contará con el apoyo de Miguel Induráin, habitual de esta cita ciclista.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: