Natalia Fischer y Sergio Mantecón, campeones de España de Maratón en Jerez de los Caballeros

Este domingo, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros se ha vestido de gala para coronar a los campeones de la modalidad de Maratón sobre un espectacular recorrido de 83 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. 

La fortaleza de la ciudad extremeña ha sido testigo de la conquista del XI Maratón Templario por parte de Sergio Mantecón, que revalida su título, y Natalia Fischer. En categoría masculina, la prueba se ha mostrado muy competida desde un inicio. Con un amplio grupo de corredores luchando por el título, que no ha podido romperse hasta el final con un brillante ataque de Sergio Mantecón a falta de cinco kilómetros de meta. 

Hasta ese momento, los corredores de Cannondale Miguel Muñoz y Roberto Bou tiraron de la cabeza, yendo Mantecón reservando para el ataque final. En ese grupo cabecero, también se encontraban Manuel Cordero, Guillem Cassu, José María Sánchez, Francisco Javier Poza, Enrique Morcillo, Francesc Guerra y Juan Luis Pérez, campeón sub23. El de Scott entró en la línea de meta de la fortaleza extremeña con un tiempo de 3:31:23, con una ventaja de 40 segundos sobre Miguel Muñoz y 43 sobre Roberto Bou. Acompañaron en el podio sub23 a Juan Luis Pérez, Raúl Rodríguez y José Antonio Trujillo.

En categoría féminas, Natalia Fischer y Tessa Kortekaas mantuvieron una bonita lucha, hasta que a mitad de carrera, la campeona de Europa soltó a su compañera de escapada y se marchó hacia la victoria. Por detrás, Ariadna Ródenas realizó una enorme remontada y fue capaz de superar a la holandesa para entrar en segunda posición. Fischer marcó un tiempo en línea de meta de 4:06:05, con una ventaja de ocho minutos sobre Ródenas y de 13 sobre Kortekaas. La mejor sub23 fue María Reyes, seguida de Laia Alborch y Noa Tomás.

En máster 30 A masculina, la victoria fue para Joaquín Torres, por delante de Francisco José Peña y Daniel García. En 30 B, Iván Romero se alzó con el triunfo ante Alberto López y Luis Ortega. En máster 40 A, Juan Carlos Alberto consiguió el cetro nacional, seguido de Iñaki Villalán e Ignacio López. En 40 B, Juan Pedro Trujillo se llevó la victoria, con Franciso Javier Macias como segundo y Melcior Faja como tercero. 

En máster 50 A, Manuel Beltrán se proclamó campeón de España por delante de Iñaki Villoria y Adriano Cordovés. En 50 B, Santiago Madrona hizo lo propio ante Eduardo del Collado y Manuel Lapuente. En máster 60 A, Javier Puente se llevó el título con Carmelo Gómez y José Julián Antúnez escoltándole en el pódium. En máster 60 B, Armando Vidal logró el campeonato por delante de Manuel García González y Constantino Arias. 

Entre las máster féminas, María Isabel Felipe se llevó el triunfo en 30 B ante Cristina Granados y Mónica Belda. En 40 A, Lourdes Guayarmina venció por delante de Luisa Cuenco y Saelma Coelho. En 40 B, Sandra Pastor consiguió el campeonato ante Ana María González y Rebeca Muñoz. Por su parte, en 50 A, María Fernández ganó en Jerez de los Caballeros, con Teresa Infante y Fabiola Muñoz, en los cajones del podio. 

Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CEMaratónJerez23. 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250