PEDERSEN Y SØLVHØJ LOGRAN LA VICTORIA PARA LOS DANESES EN EL XCO SUB23 DE NOVE MESTO NA MORAVE


Los corredores daneses Oliver Sølvhøj y Heby Sofie Pedersen demostraron su clase en la prueba inaugural de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike Cross-country alzándose con impresionantes victorias.

En la categoría sub23 masculina, el danés Oliver Vedersø Sølvhøj se alineó con Adrien Biochis (Trinity Racing MTB) y Riley Amos (Trek Factory Racing XC) para formar la primera fila perfecta gracias a sus actuaciones en pista corta. 

En una carrera emocionante, se formó un pelotón al principio antes de que Sølvhøj, Amos y Dario Lillo (Scott Davos MTB Project) consiguieran distanciarse en la cuarta vuelta. Tras varios cambios de líder, el danés Sølvhøj se puso finalmente en cabeza en la sexta vuelta y mantuvo ese liderato hasta la meta. El suizo Lillo terminó segundo y el holandés Tom Schellekens, tercero.

Después de la carrera, Oliver Sølvhøj dijo: "Sí, ha sido increíble. Todavía no me lo creo. Ha sido un fin de semana muy bueno en general para mí. Estoy encantado. 

"Cuando estábamos subiendo la subida de Expertos, Riley cometió un error en la bajada. En ese momento me lo tomé con más calma en la bajada y luego presioné un poco más en las subidas para intentar forzar un error de Dario. En ese momento daba bastante miedo".

Darío Lillo dijo después de la carrera: "Ha sido una carrera buena y dura. Siempre es difícil en Nové Město, la pista es bastante física. Al principio de la carrera formábamos un grupo bastante numeroso, y luego los tres pilotos conseguimos abrir un hueco. Luego fue un sprint hasta la meta con Oliver. Ha sido un poco más rápido que yo, he tenido algunos problemas en la última vuelta, pero creo que hoy he hecho una buena carrera. 

"Sí, ha sido especial porque era la primera vez que hacíamos una carrera en pista corta antes de una Copa del Mundo, así que es algo nuevo y hemos tenido que adaptarnos un poco a todo lo que conlleva. He cometido algunos errores en la pista corta, pero sentía que el rendimiento estaba ahí, así que he intentado disfrutar hoy y ver qué es posible. Ahora estoy deseando que llegue mi Mundial de casa, en Lenzerheide".


En la carrera femenina, en ausencia de la vigente ganadora de la general de la Copa del Mundo Sub23 y Campeona del Mundo Line Burquier (Canyon CLLCTV), que disputará su primera temporada élite en 2023, la suiza Noëlle Buri (Bixs Performance Race Team), segunda el año pasado, era una de las favoritas. En la corta distancia del jueves, sólo tuvo que admitir la derrota de su compatriota Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing), que a su vez tiene la oportunidad de realizar un fin de semana perfecto en la Copa del Mundo.

Blöchlinger, Heby Sofie Pedersen (Wilier - Pirelli Factory Team XCO) y Giana Caluori (Thömus Akros - Youngstars) se distanciaron en los primeros compases de la carrera antes de que Blöchlinger tuviera que decir adiós a la lucha por el título en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico. La hora había llegado para el danés Pedersen, que dominó el resto de la carrera. El desafío de la suiza Caluori a Pedersen

acabó por desvanecerse y cruzó la meta en segunda posición. El tercer puesto fue para la canadiense Emilly Johnston (Trek Future Racing).

Sofie Pedersen comentó lo siguiente sobre su victoria: "Ha sido una carrera muy dura y emocionante. Intenté acelerar a fondo desde el principio. Creo que fui fuerte en las bajadas, así que pude conseguir más tiempo en cada descenso y luego acelerar a fondo en las subidas. Era difícil saber cuál era el problema mecánico de Ronja, estaba muy fuerte y es una pena que tuviera un problema".

La segunda clasificada, Ginia Caluori, dijo: "No me lo puedo creer, me siento como en una película. Es genial. Hoy me he sentido muy fuerte y he podido controlar y concentrarme en las bajadas, y también en las subidas. El cross-country es mi favorito comparado con la pista corta, así que ha sido genial empezar en segunda fila y simplemente correr hoy".


250x250_bikeinn.es Banner 250x250