STIGGER Y PIDCOCK VENCEN EN EL PRIMER SHORT TRACK DE LA COPA DEL MUNDO MTB 2023

La carrera Elite femenina contó con todos los grandes nombres en la línea de salida mientras la lluvia arreciaba. Jolanda Neff (Trek Factory Racing XC), ganadora del cross-country en pista corta el año pasado, Alessandra Keller (Thömus Maxon), defensora del título, y Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers), vigente Campeona del Mundo, aspiraban a la victoria. 

La temporada tuvo un comienzo perfecto para la austriaca Laura Stigger (Specialized Factory Racing), que cruzó la línea de meta en primer lugar tras una intensa carrera en el primer Cross Country Short Track Elite del año de las Series Mundiales UCI de Bicicleta de Montaña. Los otros puestos del podio los ocuparía la suiza Alessandra Keller (Thömus Maxon), sólo un segundo por delante de su compatriota Sina Frei (Specialized Factory Racing). 
Laura Stigger (Specialized Factory Racing) se alza con la victoria en Nové Město na MoravěTras cruzar la línea de meta, Laura Stigger (Specialized Factory Racing), dijo lo siguiente: 

No me lo esperaba en absoluto. Ha salido perfecto. Aunque es muy duro, he tenido que luchar por cada puesto. En el momento justo estaba en el lugar adecuado. Estoy muy contento de contar con un apoyo tan grande a mi alrededor, y gracias a todos ellos. Es genial irme con este maillot, estoy muy orgulloso de hacerlo con el equipo Specialized, así como delante de mi familia y amigos. Es simplemente genial.


Es la salida soñada para Tom Pidcock (Ineos Grendiers).

El ganador del XCO Nové Město na Moravě del año pasado, el británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), se unirá a la línea de salida al retirarse antes de la carrera el checo Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins). El neozelandés Sam Gaze (Alpecin-Deceuninck), actual campeón del mundo de cross-country en pista corta y de maratón cross-country, también tomará la salida como suplente. 

Sería Tom Pidcock (Ineos Grendiers) quien dominaría el recorrido para hacerse con la victoria a pesar de que los tiempos por vuelta fueron muy ajustados durante toda la carrera. Sam Gaze (Alpecin-Deceuninck) se haría con la plata, mientras que el alemán Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV) terminaría tercero.

Tom Pidcock (Ineos Grendiers) comentó lo siguiente sobre su victoria:

Abrirme paso en el pelotón para ganar hace que sea aún más dulce. Me enteré de que corría a las tres de la tarde, después de haber entrenado tres horas y media esta mañana. Siempre me gusta correr aquí, ya he sido segundo en carreras cortas, así que es bonito ganar una.

No me he estresado mucho en la salida, he preferido salir un poco más retrasado para dejar un poco de espacio. Hoy no quería tener una caída. Ya me he caído antes en circuitos cortos y eso puede arruinar el fin de semana. He intentado no meterme en líos, y se trataba de que ganara quien llegara primero a la recta de meta.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250