Ever Alejandro Gómez y Txell Figueras, primeros líderes de la Rioja Bike Race 2023

A las cuatro de la tarde de hoy viernes arrancaba la primera de las tres etapas de esta 9ª edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI. Una primera jornada rápida y muy divertida de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel, con inicio en el barrio Logroñés de Valdegastea y final en el Palacio de los Deportes de la capital Riojana.

Puro XCO por la zona de El Cortijo para volver por el Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, rodeando su embalse, donde ya se ha hecho una primera selección de 10 ciclistas con Enrique Morcillo, Ever Alejandro Gómez o Roberto Bou entre sus integrantes. 

Por detrás, Txell Figueras ha impuesto su ley con un ritmo duro y constante que nadie ha podido contrarrestar. A partir de ahí, el grupo se ha empezado a romper de camino a los senderos de El Pico del Águila para volver dirección a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja donde el Campeón Boliviano, Ever Alejandro Gómez se ha impuesto con 15 segundos de diferencia sobre Enrique Morcillo y, su compañero de equipo, Roger Ferrer. “Muy contento veníamos a intentar ganar y lo hemos conseguido en la primera etapa y vamos a intentar mantener el liderato gracias también a mis compañeros de equipo”.

Destacaba también que “como mi punto fuerte son las subidas, en el Pico del Águila he apretado y he abierto un hueco de 15 segundos y ya no he mirado atrás”.

Por su parte, Txell Figueras, ha controlado su renta a la perfección y ha llegado en solitario, para colocarse como líder de la prueba con más de 3 minutos de ventaja sobre Marta Torà y Corina Mesplet.

“Ha sido una etapa muy corta y rápida y con mucho polvo. Pensaba que estaría más húmeda, pero el terreno está muy seco. Me gustan las carreras con condiciones climatológicas adversas, por eso hago mountain bike pero se agradece que salga el sol también”, declaraba Txell Figueras.

Para la etapa reina, destaca que “intentaremos mantener el liderato, pero tengo muchas ganas de las dos siguientes etapas que nos esperan”.

El menú de mañana será más largo y más duro, con la Škoda SUPER STAGE de 86 kilómetros y 1.718 kilómetros de desnivel con el Valle del Iregua, la Calzada Romana, Moncalvillo o El Perdón, como platos principales.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250
" src="https://luna.r.lafamo.com/ts/i5034676/tsv?amc=con.blbn.488002.475261.CRTlGlzWaeq" width="250" />