ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO 2024


La Škoda Titan Desert Morocco 2024 ha abierto inscripciones este martes, 27 de septiembre. Será la 18ª edición de la prueba disputada en el desierto marroquí. La primera se organizó en el año 2006.

 

Los 100 primeros inscritos podrán hacerlo a una tarifa reducida ‘early bird’. A partir de ahí, habrá cuatro tramos de precio hasta el cierre de inscripciones, el 2 de abril, casi un mes antes de que arranque la aventura, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

 

Como ya es habitual, la Škoda Titan Desert Morocco constará de seis etapas. Un recorrido que se prevé similar al de la pasada edición. La mezcla de montaña en la cordillera del Atlas y el desierto y las dunas del Erg Chebbi volverán a poner a prueba a cientos de Titanes.

 

En 2023, la carrera añadió dos nuevos nombres a su palmarés, los de la neerlandesa Tessa Kortekaas y el del aragonés Roberto Bou, vencedores de las clasificaciones femenina y masculina, respectivamente.

 

El triunfo de Kortekaas fue consecuencia de la amplia participación internacional que hubo en la Škoda Titan Desert Morocco 2023. Uno de cada cuatro participantes había nacido fuera de España. La mayor cifra en las casi dos décadas de carrera.

LA LOGÍSTICA Y EL CAMPAMENTO

 

Aunque la Škoda Titan Desert Morocco cuenta cada año con centenares de corredores y corredoras que repiten de ediciones anteriores, la logística puede sorprender a todos aquellos participantes que se incorporan por primera vez.

 

Todos los participantes tienen la posibilidad de volar directamente a la zona de la carrera en uno de los dos vuelos chárter que salen de Madrid y Barcelona.

 

En ese vuelo no tendrán que preocuparse por el traslado de su bicicleta, pues la prueba cuenta con un servicio de envío a través de mensajería. El trámite de envío de la bicicleta puede hacerse a través de cualquiera de las tiendas oficiales Escapa en la península.

 

Una vez llegados a Marruecos, los Titanes pasan por el proceso de verificación. Una suerte de check-in para incorporarse a la carrera. Desde allí irán directos al campamento, uno de los grandes alicientes de la Škoda Titan Desert Morocco.

 

En las haimas que componen este campamento es donde los Titanes comparten experiencias, espacios y anécdotas con el resto de los participantes. Sin embargo, para aquellos que prioricen el descanso individual sobre esta convivencia comunitaria, la carrera ofrece la opción de contratar una haima individual con la inscripción.

EL DESAFÍO DEPORTIVO 

Aclimatados y aterrizados en el territorio, todos los participantes se prepararán para afrontar todos esos kilómetros de puro mountainbike en el desierto marroquí.
 

Los hay que acuden de forma individual y los hay que vienen en equipos. Ya sea en el dúo mixto, compuesto por un hombre y una mujer, o en el equipo de tres, en el que se cuentan de los tres miembros para la clasificación general. 

Del mismo modo, hay clasificaciones específicas para aquellos que, además de ser participantes, son embajadores. La categoría Ambassador se corresponde con aquellos ciclistas que acuden en representación de un municipio, provincia o comunidad autónoma. Por su parte, la categoría Corporate pone nombre a quienes vienen en representación de una empresa o marca. 

Y, por último, para los que siempre buscan llevar el desafío un paso más allá, existe la categoría Škoda Adventure. Estos aventureros no contarán con asistencia mecánica ni de fisioterapeuta y sus comodidades serán las que ellos mismos sean capaces de incluir en un pequeño arcón de metal que provee la organización.

MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA

 

Pero la Škoda Titan Desert Morocco busca ser mucho más que una carrera. Con los años, se ha ido generando una comunidad de amigos, parejas, compañeros y familias. Personas que se van reencontrando año a año en la carrera. Por esta razón se creó el Titan Legend.

 

Un Titan Legend es un participante que suma más de 3.500 kilómetros en pruebas Titan World Series. Una manera de reconocer la fidelidad de los participantes con beneficios y descuentos para aquellos que son Titanes de pleno derecho.

Pero para los que no buscan ese desafío constante también se ofrece una experiencia única. Por ejemplo, en la modalidad e-bike.

 

Esta categoría, que se realiza en bicicleta eléctrica, no es competitiva. Su pelotón está formado por participantes que realizan tres pequeñas etapas, por un trazado similar al que hace el pelotón de Titanes. Así, pueden vivir de primera mano los paisajes, el desafío, los campamentos y el viaje, pero de una manera más relajada.

 

Del mismo modo, la Škoda Titan Desert Morocco ofrece la posibilidad de que las personas especiales de los Titanes puedan acompañarlos durante el viaje. Titan Fan es un programa que permite a familiares y amigos de los Titanes acercarse a ver los últimos días de competición junto a sus seres queridos.

 

Y, por supuesto, nada de esto sería posible sin devolver algo al territorio marroquí que acoge la prueba desde 2006. Titan Life es el paraguas bajo el que cobijan todas las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la carrera.

 

Quizás el elemento más reconocible sea el programa de becas Titan Life by KH7. Bajo este sistema, dos corredores que abanderen causas solidarias en su participación obtendrán una beca que sufrague plenamente su causa y así poder dar visibilidad a la misma.


Más informacion: https://skodatitandesertmorocco.com/


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250