LAS UCI MTB WORLD SERIES LLEGAN A SNOWSHOE, USA PARA UNA CARRERA DE ALTURA

La penúltima prueba de las Series Mundiales de Ciclismo de Montaña de la UCI arranca esta semana en Snowshoe, Virginia Occidental, en Estados Unidos.

Este emblemático lugar acogerá tanto la Copa del Mundo UCI de Cross-country como la de Descenso, así como la ronda final de la Copa del Mundo UCI de Maratón. Los corredores de maratón serán los primeros en salir de la línea de salida esta semana, cuando se enfrenten a un bucle épico de 100 km por última vez esta temporada.

Vera Looser, de Namibia, y Héctor Leonardo Páez León, de Colombia, se alzaron con la victoria en la última prueba de la competición, celebrada en Francia hace quince días, y comenzarán la carrera de hoy como claros favoritos para volver a hacer lo mismo. Sin embargo, tendrán que hacer frente a la competencia de los actuales líderes de la serie, el italiano Fabian Rabensteiner (Wilier-Pirelli Factory Team MX) y el bosnio Lejla Njemčević.

El viernes será el turno de los atletas de pista corta de cross-country, que se alinearán para intentar conseguir la mejor posición de salida posible para la carrera olímpica de cross-country del domingo.En la carrera femenina, Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) lidera la clasificación con una ventaja de 321 puntos, lo que significa que una victoria el domingo podría darle el título general antes de la última carrera de la temporada. Sin embargo, la austriaca Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) y la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers), segunda y tercera respectivamente, intentarán por todos los medios detenerla.

La carrera no podría estar más apretada en la categoría masculina, con todo por decidir en la carrera por el título general de la serie. Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team) lidera la clasificación con sólo 98 puntos de ventaja sobre su rival más cercano y también suizo Mathias Flückiger (Thömus Maxon), mientras que el tercer clasificado, el alemán Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV), está a sólo 27 puntos en tercera posición. Con el título en juego, este fin de semana se espera una de las carreras más reñidas del año.

En la Copa del Mundo de Descenso de la UCI la historia es similar, ya que los corredores se preparan para afrontar el penúltimo reto del año y apuntalar sus puntos en la carrera por el título general. La austriaca Valentina Höll (Rockshox Trek Race Team), vigente Campeona del Mundo de la UCI, va camino de hacer el doblete: aventaja en más de 400 puntos a la segunda clasificada, la alemana Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate), y partirá el domingo como clara favorita. Sin embargo, el segundo puesto de Hoffmann no está ni mucho menos asegurado, ya que la ganadora de la última ronda, Marine Cabirou (Scott Downhill Factory), se encuentra a sólo 90 puntos.


La lucha por los puntos está aún más reñida en la competición masculina, con sólo 149 puntos de diferencia entre los cuatro primeros hombres. Loïc Bruni (Specialized Gravity) lidera actualmente la clasificación, pero con el canadiense Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) a menos de 60 puntos en segundo lugar, el ex Campeón del Mundo de la UCI francés tiene trabajo por hacer si quiere mantenerse en lo más alto. El también francés Loris Vergier (Trek Factory Racing Gravity) y el compañero de equipo de Bruni en Specialized, el canadiense Finn Iles, también representan una amenaza significativa para su liderato en tercera y cuarta posición respectivamente.


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250