Alejandro Valverde participará por primera vez en la XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

La vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo será todo un homenaje al ciclismo español. A los ya confirmados Óscar Pereiro, Alberto Contador y Miguel Indurain, se une el recientemente retirado Alejandro Valverde. Un cuarteto soñado con la mejor participación hasta la fecha. ‘El Bala’ correrá por primera vez en la marcha ibicenca, en la que además recibirá un homenaje por su trayectoria.

 

No ha pasado ni un año desde que Alejandro anunció su retirada del ciclismo profesional, pero la leyenda murciana continúa vinculado a la bicicleta participando (y arrasando) en diversas marchas cicloturistas y carreras de gravel. Valverde es considerado el corredor de clásicas más completo de la historia del ciclismo español. Ha acumulado en su carrera la friolera de 133 triunfos profesionales.

 

Antes de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, ‘El Bala’ estará presente en el Mundial de Gravel el próximo 8 de octubre en Italia y, la semana siguiente, acudirá a Ibiza para celebrar el veinte aniversario de esta marcha. Corredor tremendamente versátil, destacó en la montaña, donde su explosividad le permitía solventar fácilmente los puertos cortos y las “cotas” de gran pendiente.

 

“Contamos con una gran representación de los mejores ciclistas españoles para celebrar los 20 años de esta magnífica Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Aún no podemos desvelar cómo será, pero tendremos un homenaje para Valverde”, aseguró Juanjo Planells, de la organización de la marcha cicloturista. “Quién sabe si podremos celebrar su primer Mundial de gravel”.

 

Alejandro Valverde saldrá con su equipo junior, el Valderde Team – Ricardo Fuentes, que confirmó su presencia hace unos meses en esta misma competición.

 

Para los aficionados, se trata de una ocasión única en la que compartir junto a grandes referentes del ciclismo las mejores rutas de Ibiza. El próximo 13 de octubre, la isla se convertirá en uno de los lugares de referencia para el ciclismo de carretera.


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250