Estos son los Favoritos para la victoria en la Neom Titan Desert Saudi Arabia

El próximo 14 de noviembre comienza la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. La segunda edición de la carrera en el territorio de NEOM y la prueba que cierra el calendario de Titan World Series del año 2023.

 

Cuatro etapas, más de 350 kilómetros y un desafío por unas pistas de desierto por las que no ha circulado ninguna bicicleta de montaña antes. Toda una aventura para los más de 200 participantes y una oportunidad para los ciclistas de élite de añadir un nuevo triunfo en su palmarés.

 

Sin duda, el palmarés que más agradecería esta victoria es el de Tessa Kortekaas. La neerlandesa afincada en Lanzarote busca lograr una histórica triple corona inédita hasta la fecha: Škoda Titan Desert Morocco, Škoda Titan Desert Almería y NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

 

Un hito sin precedentes para una corredora que ha dominado la clasificación femenina de las dos carreras precedentes con mano de hierro. Incluyendo auténticas exhibiciones en sus debuts en Marruecos y Andalucía.

 

Enfrente tendrá, por supuesto, a la que fue su gran rival el pasado mes de octubre en la Škoda Titan Desert Almería: Ariadna Ródenas. La ilicitana es la vigente campeona en NEOM y buscará reeditar su triunfo en 2023 ante Kortekaas.

LA GENERAL MASCULINA, MUY ABIERTA

 

Quien seguro que no repetirá triunfo en esta edición será David Valero. La gran referencia del mountainbike español del momento no estará en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Una oportunidad para el resto de corredores de hacerse con el triunfo.

 

Con todo muy abierto y muchas opciones posibles, dos de las mejores apuestas están en las dos personas que acompañaron a Valero en el pódium el año pasado: Haimar Zubeldia y Julen Zubero. Los vascos de Krypteia son veteranos de la carrera y buscarán hacer valer su experiencia en las pistas de NEOM.

 

Dos debutantes en la prueba prometen dar mucha guerra, aunque su hábitat natural haya estado tradicionalmente en la carretera: Luis León Sánchez y Lluís Mas. ‘Luisle’ ya debutó en Almería con un más que digno pódium en la general, mientras que el balear de Movistar Team se estrena en pruebas Titan World Series con muchas ganas de poner en problemas a los más experimentados.

 

Junto a ellos, un listado de grandes bikers que buscarán su primer triunfo en una general de la carrera: Miquel Faus, Enrique Morcillo, Pau Marzá o Pablo Guerrero, entre otros, son los nombres que estarán, previsiblemente en la cabeza de carrera a diario.


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250