Como hacer una funda isotérmica para la Mochila de Hidratación


Uno de los grandes problemas de montar en bicicleta en verano, es como conservar el agua mínimamente fría para poder beber, esto no será problema si vives en zonas del norte, pero cuando las temperaturas de disparan ye acercan a los 35º y mas llevas agua fresca es una maravilla y lamentablemente la mayoría de mochilas de hidratación no viene preparadas  para tanta temperatura, para  solucionar esto nada mejor que tirar de ingenio y fabricarnos nuestra propia bolsa isotérmica, con poco dinero y tiempo la tendremos.


Lo primero que necesitamos para fabricar nuestra funda isotérmica es una base, esta puede ser o bien la típica bolsa de congelados de los supermercados o bien como en nuestro caso una funda isotérmica que pedimos en aliexpress, en ambos casos si queremos que nos dure deberemos reforzar la misma con cinta americana. el material que necesitamos es la funda / bolsa congelar un rollo de cinta americana, unas tijeras y tiempo y paciencia.
Lo primero que debemos hacer es decir el tamaño que será aquel que nos permita llevar nuestra bolsa llena de agua,  una vez fijado el tamaño que necesitamos, doblaremos o cortaremos para ajustar el mismo, y con cinta americana pegaremos en el tamaño deseado.

A continuación iremos con cinta americana rodeando todos los bordes de la bolsa, para asegurar que esta nos dure y no se rompa a las pocas veces de uso, haremos lo mismo en las zonas de la boca de la bolsa.
Llenaremos la bolsa de agua y probaremos si cabe en la funda que hemos fabricado si no nos cabe, vuelta a empezar has conseguir el tamaño, deseado, no siempre sale a la primera, y al ser algo artesanal lo normal es hacer varios modelos e irlos mejorando.
El ultimo paso es comprobar si la bolsa de hidratación y la nueva funda caben en el bolsillo del agua de la mochila de hidratación. si es así, perfecto, ya tienes tu nueva funda isotérmica casera, que te permitirá tener agua fresca durante mas tiempo

El truco para que funcione bien es meter agua bien fría en la bolsa ponerle la funda isotérmica que hemos fabricado y tendremos aproximadamente una dos horas largas de agua fria aun rodando en temperaturas de 35 o mas grados, un truco casero sencillo barato y bastante efectivo en zonas de mucho calor.

300x250_bikeinn.es


Banner 300x250