La Deporvillage Transpyr Coast to Coast suma fuerzas con Wikiloc


Los organizadores de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast y Wikiloc han anunciado hoy que empiezan a colaborar, en lo que es uno de los eventos ciclistas más prestigiosos del planeta. Wikiloc pasará a ser el “Official Mapping” de esta aventura por etapas en la que los participantes cruzaran los Pirineos de mar a mar, ya sea en modalidad MTB (llamada “Gran Raid MTB”), road bike (“Backroads”) o eBike (“E-Transpyr C2C”). Esto significa que la Transpyr Coast to Coast utilizará la tecnología de Wikiloc para presentar los recorridos y que los participantes podrán consultar, seguir, descargar o enviar a un GPS los tracks de cada una de las etapas que tendrán que recorrer.  

La ruta es uno de los elementos más importantes y más apreciados de esta misión que representa unir los dos mares. Además, la 14ª edición, que se celebrará del 9 al 15 de junio, llega con un recorrido lleno de cambios. Si el año pasado los participantes cruzaron los Pirineos de oeste a este, este verano deberán hacerlo al revés: partirán desde la localidad de Roses, en el Pirineo de Girona, y llegarán a Saint-Jean-de-Luz, en los Pirineos Atlánticos. 7 etapas para ir desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico. 


Durante el recorrido podrán disfrutar de las dos vertientes de los Pirineos, la sur, más seca, y la norte, más húmeda, a la que llegarán a mitad del trayecto en la Val d’Aran. Ambas vertientes, con paisajes espectaculares, son el escenario perfecto para una experiencia única.

Francesc Sallent, director de Transpyr Coast to Coast y responsable del recorrido, comenta: “Confeccionar y moldear el itinerario de Transpyr Coast to Coast es sin duda la parte más importante de la organización del evento. Es casi un trabajo artesanal para que el paso por más de doscientos municipios, cinco regiones y dos países genere la experiencia a la que están acostumbrados nuestros y nuestras participantes. Por ello, estamos muy satisfechos de poder presentar el resultado a través de una de las plataformas con más prestigio internacional, como es Wikiloc.” 


Por su parte, desde Wikiloc valoran muy positivamente este acuerdo: “Estamos muy contentos de que Transpyr Coast to Coast utilice Wikiloc para uno de los elementos más importantes de su evento, como es el poder compartir los recorridos para que los participantes puedan descargarlos o enviarlos a un dispositivo GPS.”


Este es el perfil de Transpyr en Wikiloc: Deporvillage Transpyr Coast to Coast. Los recorridos de la edición 2024 no se conocerán hasta pocos días antes de que comience el evento, lo que sin lugar a dudas genera una gran expectativa entre los participantes de la Transpyr Coast to Coast.


La Transpyr cada año se internacionaliza más, con un número que año a año va en auge de participantes de países europeos y de América que se desplazan a los Pirineos para vivir esta aventura.