Todo listo para la Škoda Titan Desert Morocco 2024

Solo quedan unas horas para que se dé el pistoletazo de salida a la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Los 452 Titanes que formarán el pelotón de la carrera están ya en Boumalne Dades, listos y con ganas de tomar la salida mañana.

 

Por delante quedan unos 600 kilómetros de desafío y más de 6.000 metros de desnivel a lo largo de seis etapas. Son ya 18 ediciones de una de las mayores aventuras del mundo y cada año es un espectáculo único.

 

Este año hay historias increíbles de superación, corredores que buscan cumplir un objetivo vital, exciclistas y leyendas del deporte que se prueban en el desierto marroquí. Y también hay una élite deportiva. La que se jugará la victoria de la clasificación general entre Boumalne Dades y Maadid.

 

Hoy han pasado por rueda de prensa cuatro de los grandes favoritos a la general: Josep Betalú, Tessa Kortekaas, Konny Looser y Sergio Mantecón.

La Škoda Titan Desert Morocco, comienza, al igual que lo hiciera en 2023, con una etapa en bucle con inicio y final en la localidad de Boumalne Dades. Esto hará que las primeras etapas vuelvan a ser montañosas, dada su proximidad a la cordillera del Atlas. 

El desnivel y la dificultad va en aumento conforme avanza la etapa. Los primeros kilómetros discurren por un ancho cañon que no entrañará grandes dificultades para el pelotón. A partir de aquí, los Titanes se enfrentarán una gran ascensión que los llevará a casi los 2200 metros de altitud. Será en esta subida en la que se dispute el Škoda Challenge, tramo bonificado por Škoda que premiará con 60 segundos en la clasificación general al Titan más rápido y la Titan más rápida en completarlo.