Amos domina la Copa del mundo sub 23 en Crans-Montana, Valais.

Un día después de su victoria más difícil de la temporada, Riley Amos (Trek Factory Racing-Pirelli) logró su victoria más dominante en la Copa del Mundo Olímpica de Cross-Country (XCO) UCI ​​U23 en Crans-Montana, Valais.

Amos fue perseguido hasta el final en la carrera de la Copa del Mundo UCI Cross-Crouuntry Short Track (XCC) sub-23 de ayer y cruzó la línea de meta solo dos segundos por delante de Bjorn Riley (Trek Factory Racing), pero fue una historia diferente en XCO, ya que disfrutó de un completo Margen de victoria de 37 segundos .

Amos tomó el toro por los cuernos en el circuito de salida y solo Bjorn y Rens Teunissen van Manen pudieron vivir con el ritmo, el holandés lideró el grupo en la primera vuelta para KMC Ridley MTB Racing.

Riley y Teunissen van Manen pudieron mantenerse prácticamente en contacto con Amos en los dos primeros circuitos, pero el líder general se alejó por completo en la tercera vuelta , poniendo 16 segundos a su compatriota, cuya carrera pronto se volvió más emocionante.

La tarde de Teunissen van Manen se despegó al perder un minuto respecto a los líderes en la segunda vuelta y terminar noveno, ascendiendo al podio a Luca Martin (Orbea Factory Racing team), después de haber sido claramente el mejor del resto. detrás del trío superior.

Mientras Amos seguía marcando el ritmo al frente, Riley sufrió una caída en el barro , luego problemas con la cadena y el manillar y sufrió una hemorragia durante casi un minuto respecto a Martin, quedando detrás del francés que parecía encaminado al segundo puesto desde el momento en que Teunissen van Manen se quedó atrás.

Pero Riley respondió magníficamente, usando la línea A en las secciones más secas para cazar a Martin y finalmente recuperar el segundo lugar. Pero aún así fue un buen resultado para Martin en su batalla con Finn Treudler (Cube Factory Racing) por el tercer lugar en la clasificación general, con su rival terminando séptimo, y Cole Punchard registró su mejor resultado de la temporada en cuarto lugar para Pivot Cycles-OTE. .

Creo que hoy ha sido la carrera más dura y difícil de toda mi carrera sub-23 ”, dijo Amos después . “ Todo el mundo sabía que iba a ser una guerra absoluta, hice todo lo posible para tratar de salir adelante temprano, hacer mía la carrera y cometer la menor cantidad de errores posible y simplemente tratar de mantenerme alejado, fue Un día increíble ahí fuera . 

“ Traté de mantener la calma, bajarme temprano de la bicicleta y correr en lugar de caerme a mitad de la colina, y hacer tu propia carrera, lento y constante, hoy fue la carrera segura .

Mientras perdía terreno ante Amos, Riley solidificó aún más su propia posición entre los tres primeros de la clasificación, pero tuvo que trabajar para lograrlo debido a esos problemas en la cuarta vuelta.

Literalmente no podía encontrar mi línea, fue un choque reconfortante en cierto sentido, no dolió pero fue un viaje salvaje ”, explicó Riley. “ Estaba bastante cabreado después de eso, mis barras se giraron, luego mi cadena se cayó y tal vez esa energía cabreada me dio un poco más de gasolina .

“ Pensé: 'He estado segundo toda la carrera, no quiero estrellarme y quedarme fuera del podio'. Sabía que podía ir mucho más rápido, así que esperé el momento oportuno e intenté ir un poco por encima del VO2. Luego volvía al umbral cuando podía .

“ Fue una carrera divertida, no sé si odié estas condiciones, lo hago bien en ellas, ¡pero sólo quiero el sol!

La carrera de la Copa del Mundo XCO sub-23 femenina inicia la acción del domingo en Crans-Montana , mientras el fin de semana culmina con las pruebas XCO de élite masculina y femenina en la penúltima ronda antes de que los corredores centren su atención en los Juegos Olímpicos de París .