El Gran Premio Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre cerrará la Copa de España XCO Cofidis 2024

Este fin de semana, la localidad castellonense, debutante en el certamen nacional, pone el broche de oro de la competición con la celebración de su quinta pruebas tras las disputadas en Candeleda, Valladolid, Alpedrete y Zaragoza.

El-Gran-Premio-Ciudad-del-Ciclismo-de-Cervera-del-Maestre-cerrara-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis-2024

Este fin de semana del 29 y 30 de junio, la edición 2024 de la Copa de España XCO Cofidis llega a su fin con la celebración del Gran Premio Ciudad del Ciclismo en la localidad castellonense de Cervera del Maestre, prueba de categoría C2 que debuta este año en la competición nacional. 

Este circuito permanente de 4,5 kilómetros y 158 metros de desnivel hace las delicias de los aficionados al BTT durante todo el año, y en esta ocasión recibirá a grandes corredores del ciclismo nacional en un fin de semana entero de competición. 

imagen

Entre los nombres propios de esta prueba destaca el flamante ganador de la Copa de España, Cristofer Bosque, quien intentará conseguir su primera victoria de la competición. Enfrente, tendrá a Felipe Orts, que viene con la vitola de haber vencido con autoridad en Zaragoza el pasado 9 de junio. También estarán presentes corredores de la talla del mejor sub23 de la competición Vicent Zaragoza, Luca Pérez, Alberto Mingorance, Aniol Morell, Joan Mir, Raúl Villar o Juan Luis Pérez.

Por su parte, entre las féminas queda todavía dilucidar quién será la ganadora de la competición, aunque la líder Estíbaliz Sagardoy aventaja en 109 puntos a su más inmediata perseguidora Nuria Bosch. Ambas tratarán de reeditar la carrera de la pasada prueba en Zaragoza, donde se llegó al sprint, cayendo del lado de la navarra. A su lado estarán corredoras como la siete veces campeona de Bélgica de XCM, Alice Pirard, Paula Martín, Lucía Macho, Lucía Gómez, Eva González o la ciclocrossista Sofía Rodríguez, que viene de ser tercera en el campeonato de España de Maratón.

imagen

La competición arrancará el sábado 29 de junio con la disputa de las pruebas cadete a las 17:20, seguido a las 19:00 horas de la categoría master masculina. El domingo los junior darán el pistoletazo de salida a las 9:00 horas, dando paso a las féminas en todas sus categorías a las 10:30 horas y con los élite/sub23 cerrando la competición a las 12:15 horas.  

Toda la información sobre la Copa de España de XCO Cofidis 2024 podrá seguirse su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.