José María Sánchez y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de España de XC Maratón en Lalín

Bajo el marco de la Lalín Bike Race, más de 430 corredores se han dado cita en tierras gallegas donde se han coronado a los nuevos campeones de España de la disciplina.

Jose-Maria-Sanchez-y-Tessa-Kortekaas-se-proclaman-campeones-de-Espana-de-XC-Maraton-en-Lalin

Este domingo, la localidad pontevedresa de Lalín celebraba el Campeonato de España de XC Maratón, una ciudad que volvía a acoger a los mejores ciclistas de la especialidad tres años después y donde este año se han coronado como campeones nacionales José María Sánchez y Tessa Kortekaas. 

En la espectacular Lalín Bike Race, bajo la organización del Extol MTB Team y el Club Montes do Deza, se han dado cita más de 430 corredores, que han tenido que hacer frente a un exigente recorrido de 95 km con más 2.800 metros de desnivel para la categoría masculina y 86 km y 2.600 metros de desnivel para las féminas.

A las 9:30 horas, se tomaba la salida desde la Praza de Galicia, con un gran ambiente, y una gran igualdad de los corredores que se hizo palpable desde el inicio. José María Sánchez, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Luis Francisco Pérez, Roberto Bou, Víctor Manuel Fernández y Marcos García tomaron la iniciativa en los primeros compases de la prueba. Precisamente, Marcos García, campeón en Lalín en 2021, probó fortuna y saltó del grupo y en el segundo pasó intermedio rodaba con una ventaja de 50 segundos sobre sus perseguidores. Pablo Rodríguez inició la remontada, alcanzó al de San Martín de Valdeiglesias y lideró la prueba, perseguido a 40 segundos por un grupo formado José María Sánchez, Roberto Bou, Marcos García y Miguel Muñoz. Sin embargo, el gallego a pesar de su gran actitud, fue sobrepasado en los últimos kilómetros por el grupo tirado por Bou, quien junto con un combativo José María Sánchez disputó el sprint en línea de meta, cayendo del lado de este último. En tercera posición llegó Marcos García a 42 segundos de la cabeza.  

imagen

Entre las féminas, Tessa Kortekaas ha dominado de principio a fin la prueba ante una Natalia Fischer que la ha mantenido a raya durante todos los parciales de la carrera. La de Cannondale entró en línea de meta con un tiempo de 4:34:03, llegando Fischer a un minuto de ventaja. El duelo llegaba por la tercera plaza, donde Sofía Rodríguez se impuso por escasos tres segundos a María Pilar Fernández, que venía remontando por detrás en el último parcial. 

imagen

Sub23: Adrián Benedito y Laia Alborch

Máster 30A: Daniel García 

Máster 30B: David Sirvent y Mónica Belda

Máster 40A: Iker Aramendia y Ramona Gabriel 

Máster 40B: Patxi Cía y Saelma Coelho

Máster 50 femenino: Teresa Infante

Máster 50A masculino: Manuel Beltrán

Máster 50B masculino: Francisco Javier López Cedrón

Máster 60A: Javier Puente

Máster 60B: Armando Vidal

Toda la información sobre lo que acontezca en la prueba podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMaratónLalin24.