La Lalín Bike Race vuelve a acoger el Campeonato de España de XC Maratón

La localidad pontevedresa será escenario de esta nueva edición del Campeonato de España de XCM que se celebra el próximo 23 de junio sobre un espectacular recorrido de 95 kilómetros donde se esperan más de 430 corredores.

La-Lalin-Bike-Race-vuelve-a-acoger-el-Campeonato-de-Espana-de-XC-Maraton-

Tras haber organizado el Campeonato de España de la modalidad en 2021, la espectacular Lalín Bike Race volverá a ser la encargada de acoger este domingo 23 de junio la edición 2024 del nacional de XC Maratón. 

Bajo la organización del Extol MTB Team y el Club Montes do Deza, la prueba, cuya salida y meta se realizará en la localidad pontevedresa de Lalín, contará con más de 430 corredores. Este Campeonato ofrecerá un recorrido exigente de 95 km con más 2.800 metros de desnivel para la categoría masculina y 86 km y 2.600 metros de desnivel para las féminas. Un recorrido muy físico que pondrá a prueba la resistencia de los corredores. A las 9:30 h de la mañana, la Praza de Galicia de Lalín será testigo de la salida de este Campeonato de España de XC Maratón.

RECORRIDO HOMBRES

imagen

RECORRIDO MUJERES

imagen

Entre los grandes nombres para alzarse con el título nacional en categoría masculina cabe destacar la presencia del campeón de las últimas dos ediciones, Sergio Mantecón, que tratará de revalidar su entorchado ante ciclistas de la talla de Roberto Bou, Sergio Gutiérrez, Ismael Esteban, Juan Luis Pérez, Manuel Cordero, Pau Marzà, Pablo Rodríguez, Miguel Muñoz o Francisco Herrero, entre otros.

Por su parte, entre las féminas aparecen corredoras de la talla de Natalia Fischer, Tessa Kortekkas, Meritxell Figueras, María Pilar Fernández, a las que se unirán corredoras especialista en ciclocross como la campeona de España Lucía González o Sofía Rodríguez. 

Toda la información sobre lo que acontezca en la prueba podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMaratónLalín24.