Home » , » NOROESTE DE MADRID EN BICICLETA

NOROESTE DE MADRID EN BICICLETA

Acercarse y recorrer en bici la sierra de Guadarrama y su zona de influencia ahora es más fácil, gracias al nuevo mapa bici:map. El Anillo Verde Ciclista de Madrid es la puerta de salida de Madrid, se prolonga por el eje del carril bici de Colmenar Viejo-Soto del Real que permite conectar el área norte de la metrópoli con los pueblos serranos y de pie de sierra gracias a buen número de caminos, pistas forestales, carreteras con poco tráfico y vías pecuarias.

El mapa propuesto, a escala 1:75.000 (1cm equivalente a 750m en el campo), está pensado para los ciclistas. La cartografía pormenorizada recoge toda la red viaria transitable por las dos ruedas no motorizadas y describe las 20 propuestas de itinerarios, que suman 577 kilómetros con niveles de dificultad salvables para un gran abanico de aficionados, sean expertos o noveles, grupos de amigos o parejas, incluso en familia. Unas conexiones entre ellas permiten además diseñar recorridos a la carta, ¿y porqué no una travesía de dos días? Es factible.

No faltan los datos prácticos para ciclistas (puntos delicados con referencias de GPS, estaciones de Metro, Cercanías y RENFE para más accesibilidad, rejilla UTM para no perderse, etc.). El Camino de Santiago madrileño, que empieza en la capital y se une al Camino Francés en Sahagún, atraviesa de punta a punta el mapa; se ha subrayado con símbolos de concha jacobina. Todo enfocado hacia el disfrute ciclista con el rumbo correcto.

Noroeste de Madrid en bicicleta
Mapa del noroeste de Madrid
por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones
Petirrojo Ediciones
Serie bici:map
Plano desplegable, impreso recto-verso
11 x 15,5 cm plegado, 45 x 77 cm desplegado
Español
ISBN 978-84-616-0498-2
Precio: 8 euros (de venta en librerías y tiendas de bicicleta)
Share this article :