GPS PARA CICLISMO GARMIN

Garmin fue la primera empresa en llevar el GPS al mercado de los ordenadores de bicicleta innovando el cuentakilometros de toda la vida y conviertiendolo en un pequeño ordenador que permitia a los ciclistas puedan reflejar su recorrido en el mapa y en registrar las métricas detalladas con la exactitud que sólo puede ofrecer la tecnología GPS. La linea de productos Garmin ha ido evolucionando para ofrecer las nuevas características. 
La linea de GPS para ciclismo Garmin ofrece con los modelos edge, unos dispositivos creados expresamente para capturar, compartir y revivir cada detalle. Edge 510 y Edge 810: Ciclo computador con GPS y pantalla táctil que combinan los datos de recorrido más completos con rastreo seguimiento en tiempo real, transferencia inalámbricas de datos, meteorología y uso compartido en redes sociales a través de tu smartphone compatible para conseguir el recorrido más dinámico que puedas imaginar.



Los modelos edge nos ofrecen las siguientes funciones
  • Distancia: basada en GPS para garantizar su exactitud; funciona en cualquier lugar del mundo
  • Velocidad: actual, media, última vuelta, etc.
  • Elevación: ascenso/descenso, pendiente, etc.
  • Velocidad/cadencia: característica incluida en algunos modelos y comercializada por separado en otros
  • Frecuencia cardiaca: característica incluida en algunos modelos y comercializada por separado en otros
  • Potencia: con medidor de potencia compatible con ANT+™
  • Mapas: el Edge 810 lleva un mapa incorporado y es compatible con callejeros o mapas topográficos detallados opcionales de navegación, para guiarte en tu recorrido, ya sea por carretera, montaña o cicloturismo. Incluye, además, la nueva característica ActiveRouting, que funciona con mapas compatibles para ofrecer rutas basadas en el tipo de bicicleta (de carretera o montaña) o en las preferencias de navegación (p. ej., minimizar ascensiones.)
Todas las funciones (a excepción de los mapas) están disponibles en las unidades Edge 510 y 810.

A estas caracteristicas hay que añadir nuevas funciones que permiten que nuestro dispositivo este a la ultima
  • Informacion Meteorologíca, siempre que la necesites en tiempo real, previsiones y alertas directamente en el Edge 510 y el Edge 810.
  • Perfil de la actividad Personaliza los campos de datos, preferencias de ruta (sólo en el Edge 810) y la configuración del dispositivo según la actividad de ciclismo, como carretera, montaña o ciclo turismo, para que puedas cambiar fácilmente entre diferentes tipos de recorridos.  
  • Mejora tus marcas Cuando completas un recorrido, el Edge 510 y el Edge 810 muestran los nuevos registros personales conseguidos durante el trayecto. Entre los registros personales se incluyen la distancia más larga, la ascensión más alta, los 40 km más rápidos y, si utilizas el medidor de potencia, la mejor media de potencia en 20 minutos. 
Asimismo y para poder disfrutar de nuestros dispositivo estan disponible una gama de soportes. Entre las opciones para el montaje se incluye un nuevo soporte frontal para posicionamiento vertical y el soporte de cuarto de vuelta estándar. El modelo Edge 510 incluye una correa para garantizar un montaje seguro y evitar que lo pierdas de vista si se suelta por un golpe.




Conectate a redes sociales: la funcion mas de moda en el ciclismo como es la conexion a redes sociales tales como Garmin fit. strava. endomondo. runtastic.  Los Garmin Edge 510 y el Edge 810 ofrecen un conjunto de funciones de conexión cuando se vinculan al smartphone (Apple o Android™) y la aplicación Garmin Connect™ móvil. Esta característica te ayuda a ahorrar batería y te ofrece la información de recorrido más completa, dado que el Edge rastrea los datos y los envía a tu teléfono utilizando la conexión Bluetooth®. 


Otra caracteristica importnate es el seguimiento en tiempo real permite que tus amigos y familia sigan tus carreras y actividades de entrenamiento en tiempo real. Invita a tus contactos a través del correo electrónico o redes sociales, para que puedan ver la información en directo desde una página de rastreo de Garmin Connect. Cuando reciben la invitación por correo electrónico, pueden hacer clic para seguirte y ver tus estadísticas y ubicación en el mapa; todo los datos se envían directamente desde tu dispositivo Edge hasta tu smartphone con conexión a internet. Los datos se actualizan cada minuto, con toda la información recopilada. 

Más información: GPS PARA CICLISMO