ABSA CAPE EPIC 2014, QUINTA ETAPA

la quinta etapa de la Cape epic 2014 ha sido ganada por Roel Paulissen y Riccardo Chiarini (Torpado) en un trepidante final, Aunque ellos no tenían opción alguna al triunfo final, la emoción ha estado en la batalla diputada detrás de ellos. El desastre ha sido para los lideres de la general Robert Mennen y Kristian Hynek  (Topeak-Ergon) a la altura del km 40 de los 115km de la etapa cuando ambos pincharon a la vez las cuatro ruedas. Detrás de la desafortunada pareja circulaban Markus Kaufmann y Jochen Kaess (Centurion Vaude), ambos sin opciones desde la segunda etapa cuando rompieron el cuadro de Kaufmann, Loas alemanes amigos de Mennem les socorrieron aportándoles sus ruedas para ayudarles, dando toda una lección de deportividad.



Los segundos de la general Christoph Sauser y Frantizek Rabon (Meerendal Songo Specialized) se pusieron por delante reduciendo al ventaja con los lideres a cerca de 12 minutos  y llegaron al control de agua del kilómetro 44  cuatro minutos por delante de los hasta ahora lideres, pero la mala suerte de Sauser este año volvió a salir... en una zona de bajada reventó su rueda contra una roca afilada, provocando un corte demasíado grande para sellar con tubeless, tuvieron que reparar con camara para acabar la etapa en tercer lugar con dos minutos de ventaja sobre Hynek y Mennen que acabaron quintos liderando la gneral por nueve minutos y 48 segundos lo que parece haber decidido la prueba a falta de dos dias. 


Fuera de la lucha por la general Paulissen y Chiarini celebraron su victoria de etapa, Philip Buys y el campeón del mundo xc Nino Schurter (Scott-Odlo) acabaron a solo seis segundos. Pailissen ya gano la Cape epic en 2005 y 2008 Destacar el rendimiento de Ben Bostrom piloto de superbikes en compañía del costa ricense  Paolo Cesar Montoya (Meerendal Songo Specialized 2) que disputan su primera Cape epic. otro biker top que tuvo que abandonar fu el compañero de Jose Antonio hermida  Rudy Van Houts tras una fuerte caida el jueves, que hoy le ha dejado fuera de combate. Hermida acabara la carrera en solitario.

En categoría femenina  Ariane Kleinhans y Dane Annike Langvad (RECM 2) ganaron la etapa con una gran ventaja de mas de 14 minutos obteniendo de paso el liderazgo de la general por delante de Esther Suss y Briton Sally Bigham (Meerendal) Esto es un golpe de efecto a la general pues las nuevas lideres había perdido cerca de 24 minutos en la etapa del lunes .


En categoría mixta el equipo alemán de Tom Janas y Bettina Uhlig del Sportograf.com - BQ Cycling que ganaron la etapa con un tiempo de 5:57:35. Seguidos de Yannick Lincoln y Aurelie Halbwachs del Synergy en un tiempo de 6:05:36. En tercera plaza los componentes Trek Israel Gal Tsachor e Idit Shub con 6:19:39. Synergy todavia lidera la categoría con una ventaja de 1 h, 44 minutes 

En categoría master la victoria un dia mas fue a manos de Bart Brentjens y Abraao Azevedo (Betch.nl Superior Meerendal) en un tiempo de 5:21:22.liderando la categoria con más de 13 minutos. En Gran masters Andrew Mclean y Heinz Zoerweg of Cycle Lab Toyota de nuevo lograron la victoria. En categoría africana victoria para Matthys Beukes y Gert Heyns del Scott Factory Racing con un tiempo de 5:05:11. Beukes y Heyns lideran la categoría con mas de 12 minutos de ventaja, tras la penalizacion recibida por Evans y Knox lideres hasta ayer, penalizados con una hora



ABSA CAPE EPIC 2014 ETAPA PROLOGO 
ABSA CAPE EPIC 2014 PRIMERA ETAPA
ABSA CAPE EPIC 2014  SEGUNDA ETAPA
ABSA CAPE EPIC 2014, TERCERA ETAPA
ABSA CAPE EPIC 2014, CUARTA ETAPA
ABSA CAPE EPIC 2014, QUINTA ETAPA