LAS BICICLETAS ELECTRICAS LLEGAN A LA TITAN DESERT

TITAN DESERT
Por segundo año consecutivo la Gaes Titan Desert by Garmin pone a disposición de los amantes de la bicicleta de montaña la posibilidad de descubrir las dos últimas etapas de la carrera en el formato no competitivo denominado Titan Contact, que permite vivir la magia de la prueba por el desierto de Marruecos. Además de las bicicletas tradicionales de MTB, en esta próxima edición se podrá participar con una e-Bike.

La Titan Contact tendrá únicamente 50 plazas disponibles para disputar la etapa 5 y 6 de la prueba. Los participantes de esta modalidad no lucharán por una clasificación, sino que la función y objetivo del Contact es tener una primera toma de contacto con la Titán, disfrutando del recorrido, de los campamentos y del espíritu que rodea a esta prueba.

En esta segunda edición de la Titan Contact hay varias novedades. A diferencia del año pasado, los participantes no tendrán un guía que les acompañe y el ritmo será libre, por lo que se magnificará la experiencia en el desierto. La otra gran novedad será la posibilidad de participar con bicicletas eléctricas de serie en uno de los escenarios más espectaculares y duros del planeta.

El auge de las bicicletas eléctricas, conocidas como e-bikes, es una realidad en el sector del MTB, y cada vez dispone de una mayor oferta. Se trata de bicicletas con pedaleo asistido cuya potencia no supera los 250w y en las que la asistencia al pedaleo se realiza hasta los 25 km/h.

La Gaes Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo, será un buen banco de pruebas para testar estas e-bikes en el desierto, aunque fuera de competición y en esta modalidad de la Titan Contact.

En la Titan Contact los ciclistas toman la salida una hora más tarde que los participantes de la Gaes Titan Desert by Garmin, y los que lo disputen con una ebike no podrán adelantarlos, por lo que ambas competiciones no coinciden a lo largo de la ruta.

Los ciclistas que tomen parte en la Titan Contact disputarán la espectacular jornada de navegación y dunas en la etapa 5, y la última etapa que llegará hasta Maadid, donde podrán celebrar junto al resto de “titanes” el final de la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas en la web oficial de la prueba www.titandesert.com hasta completar las primeras 50 y únicas plazas por un precio de 1.100 euros con el vuelo incluidos desde Madrid o Barcelona.





SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube