DAVID VALERO SEGUNDO EN LA COPA DEL MUNDO DE NOVE MESTO, VICTORIA DE SCHURTER

valero

El campeón mundial y olímpico Nino Schurter (Scott-SRAM) continuó su dominio en la copa del mundo de mountain bike con una nueva victoria en Nove Mesto su quinta victoria en los siete años de carrera en este lugar de la República Checa (seis Copas del Mundo y un campeonato mundial, el año pasado). David Valero (MMR Factory Racing) Logro su mejor resultado en Copa del mundo logrando el segundo puesto por delante de Julien Absalon BMC.

El año pasado, Schurter ganó el título mundial aquí y, en un recorrido con pocos cambios, el corredor suizo una vez más demostró que es el numero uno mundial en este momento. La salida comenzo con una caida  en los primeros metros de Matthias Stirnemann (Scott-SRAM) que cayo contra las vallas al romper la cadena formando una montonera detrás de él.

schurter


Thomas Litscher (JB Brunex Felt) saltó a la cabeza en el bucle de salida, pero fue rápidamente superado por Schurter y David Valero (MMR Factory) una vez que los pilotos comenzaron sus seis vueltas del recorrido. Valero se mantuvo con Schurter en la primera mitad de la carrera, mientras que la pareja abrió una brecha en un grupo de persecución que contenía a Julien Absalon (BMC), Maxime Marotte (Cannondale) y Jordan Sarrou (BH-SR Suntour-KMC) Schurter apretó en la subida a si ritmo demoledor y Valero cedio pero manteniendo la segunda posición.



Schurter cruzó la meta logrando su 21ª victoria en la Copa del Mundo, con Valero aguantando el segundo. Absalon dejó atrás al resto de perseguidores para terminar tercero.

"Comencé muy bien y me sentí muy bien", dijo Schurter. "Este recorrido realmente me va bien, es perfecto, uno de mis favoritos, David Valero realizo una gran actuación en La primera vuelta atacó muy duro y me hizo sufrir Estoy muy feliz de ganar aquí de nuevo Para mí Es totalmente diferente este año.Tengo mucha menos presión, tuve un gran invierno, hice un buen entrenamiento, pero todo viene con menos presión, menos expectativas, va bien hasta ahora y estoy muy feliz ".



La participación española aparte del grandisimo resultado de Valero, se completó con el 11º puesto de Pablo Rodriguez Guede MMR factory racing y el 13º de Carlos Coloma Nicolas Primaflor Mondraker, Sergio Mantecon no tomo la salida, al no haberse recuperado de una caida.


1Nino Schurter (Swi) Scott-SRAM MTB Racing Team1:27:35
2David Valero Serrano (Spa) MMR Factory Racing Team0:00:26
3Julien Absalon (Fra) BMC Mountainbike Racing Team0:01:46
4Maxime Marotte (Fra) Cannondale Factory Racing XC0:01:51
5Jordan Sarrou (Fra) BH-Srsuntour-KMC0:01:59
6Stephane Tempier (Fra) Bianchi Countervail0:02:09
7Titouan Carod (Fra) BMC Mountainbike Racing Team0:02:41
8Mathieu Van Der Poel (Ned)0:02:51
9Anton Cooper (NZl) Trek Factory Racing XC
10Marco Aurelio Fontana (Ita) Bianchi Countervail
11Pablo Rodriguez Guede (Spa) MMR Factory Racing Team0:02:59
12Manuel Fumic (Ger) Cannondale Factory Racing XC0:03:04
13Carlos Coloma Nicolas (Spa) Primaflor Mondraker0:03:18

Ver carrera de nuevo en Red bull tv


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250