CINCO COSAS QUE VIMOS EN LA COPA DEL MUNDO UCI MTB DE ALBSTADT

Nino Schurter

La segunda prueba de la Copa del mundo de Cross country se disputo en Albstadt en un caluroso fin de semana en el que se pudieron ver carreras muy disputadas. Yana Belomoina obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo y el liderato de la general en una carrera que vio a las mejores mujeres pasar por la cabeza de la misma. En la carrera masculina, Nino Schurter estuvo constantemente atacado por Mathias Flückinger y la sensación ciclista el holandés Mathieu Van der Poel, sin embargo al final nada cambio y Schurter se llevo la victoria.

Nino Schurter

Estas son las 5 cosas que hemos aprendido de la segunda copa del mundo XCO de la temporada:

1. Un recorrido impresionante. El emblemático recorrido alemán situado en los Albs de Suabia congrego grandes multitudes y carreras muy diputadas. Con la sorprendente primera victoria en categoría femenina mientras en categoría masculina el vencedor logró su quinta victoria consecutiva en este circuito en los últimos 5 años.  El circuito con sus dos largas subidas mostró como los jóvenes corredores Flückinger y Van der Poel poniendo al limite a Nino schurter, que una vez más salio victorioso.

Yana Belomoina

2.En categoria femenina la ukraniana Yana Belomoina (UKR)  logro la primera victoria para su pais en Copa del mundo. La que fuera campeona del mundo sub 23 (ahora tiene 24 años) que compite para el joven equipo American Eagle, realizo un plan de carrera impecable, usó tácticas de carrera agresivas y sobre todo la proeza de remontar para tomar la delantera en la última vuelta. La carrera femenina de 6 vueltas fue muy disputada con 83 participantes de 33 naciones con carreras muy disputadas desde el principio. La campeona del mundo, Annika Langvad (DEN), la campeona nacional polaca Maya Wloszczowska (POL) y la ganadora, Yana Belomoina (UKR), lucharon por la carrera.

Spitz Neff

3. Nueva lider de la general de la copa del mundo con su victoria en Albstadt, Yana Belomoina (UKR) se convirtió en la 40ª ganadora individual femenina de la UCI Mountain Bike World Cup en la historia de la serie. Su podio de hoy, sumado a su quinto puesto la semana pasada en Nove Mesto, la CZE la impulsa a liderar la clasificación de la Copa Mundial antes de la próxima ronda en Vallnord, el 2 de julio.

Mattieu van der Poel

4.Los jovenes atacan pero Nino Schurter siempre responde El ex Campeón Mundial de Ciclocross de 22 años de edad y Campeón del Mundo Junior de Ciclocross Mattieu van der Poel (BEL) lanzó un impresionante ataque en las primeras vueltas al que solo pudieron resistir Mathias Fluckiger (SUI) y el líder de la Copa del Mundo Nino Schurter (SUI) . A media carrera, el trío fue capaz de acumular una ventaja de más de 30 segundos antes de que el Maestro Suizo pusiera ritmo de martillo pilon para dejar caer a sus compañeros en las últimas vueltas, que también incluyeron un dramático accidente de Fluckiger. Al final, Schurter usó tanto su fuerza en subidas como sus extraordinarias habilidades técnicas, En la parte mecánica esta vez Nino eligió una bicicleta rígida ultraligera que le permitió marca la vuelta rápida de carrera.

David Valero

5. En cualquier momento, cualquier pista, cualquier condición Nino domina El actual campeón olímpico y campeón del mundo Nino Schurter (SUI) mantiene su campaña en la Copa del Mundo 2017 perfecta, ganando dos de dos carreras y ganando la carrera número 22. También amplió su ventaja en la serie sobre el segundo clasificado David Valero Serrano (ESP).

Puedes ver las carreras repetidas en redbull.tv/uci



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250