MONGOLIA BIKE CHALLENGUE TERCERA ETAPA

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

La tercera Etapa de la Mongolia Bike Challegue de 105km con 1900m de ascension comenzó con un verdadero golpe de teatro cuando el tercer clasificado de la general el francés Nicolas Raybaud ataco por sorpresa en un intento de escaparse de los primero. Su ataque provoco una aceleración de los primeros clasificados, lo que a su vez provoco que el pelotón se estirara y extendiera a lo largo de la estepa mongol desde el exterior provocaNdo no solo por el taque sino también por el desgaste de dias anteriores

En el primer avituallamiento en el km 29 Raybaud circulaba primero seguido un minuto más tarde por una elite en persecución Hamish Morrin, Gosse van der Meer, Elijius Civilis y Odei Gil Migueliz.  Estos cuatro redujeron gradualmente la delgada ventaja de Raybaud en la carrera hacia el primer punto KOM del escenario, una exigente subida de 5km que comenzó suavemente pero que pronto se endureció, y se volvio lo suficientemente empinada como para que van der Meer pusiera en práctica su capacidad de escalada . El joven holandés se llevó el segundo detrás de Raybaud, ganándole un bono de 20 segundos, con Civilis cerca de los talones, a 10 segundos.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

Después de un descenso vertiginoso, los mejores descenders de la carrera disfrutaron, y por delante la presión ejercida por Civilis y van der Meer los vio alcanzar a Raybaud, cuyo valeroso esfuerzo escapandose de los dos primeros llegó a su fin.

En el segundo avituallamiento km 68 km, los tres primeros salieron juntos. Frente a ellos fue la última subida de KOM del día, una subida empinada larga que se sienta en medio de un parque nacional, la característica principal de una ruta de bucle que llevaría a los corredores hacia atrás más allá de la 2da zona de avituallamiento. Van der Meer no perdió tiempo y puso un fuerte ritmo y comenzó a distanciar a Rybaud, y aunque Civilus se mantuvo durante tanto tiempo como pudo, fue Van der Meer quien tomó el bono de 30 segundos en la parte superior, con Civilus en 20 segundos Detrás de él.

Fue en el descenso que las cosas comenzaron a ir mal para el primer clasificado van der Meer y tercer puesto Raybaud. En el caso de van der Meer, él tenía una ventaja de 30 segundos sobre Civilis cuando confundió las señales de la ruta que lo apuntaban fuera del bucle y en la recta final de 10km y en su lugar volvían al mismo bucle que acababa de completar. cometió el mismo error.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

Civilis, sin darse cuenta de que van der Meer por delante se había salido de la ruta, partió en lo que él creía que era una persecución. Al cruzar la línea de meta unos 10 kilómetros más tarde creyó que había terminado en 2do lugar, pero de hecho había ganado la etapa. Civilis terminó en 4.43.32 a un promedio impresionante de 24.72km por hora. Guillem Basquets llegó en segundo lugar, 11 minutos 13 segundos hacia abajo. Van der Meer completó los tres primeros seis segundos detrás de Basquets.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

En la carrera femenina Jo O'Shaughnessy hizo un gran paseo para no solo tener su primera victoria en la etapa, sino también para llevarse la camiseta rosa del GC femenino.

Clasificacion etapa 3:

1.Elijius Civilis 4.43.32
2.Guillem Basquets a las 11 mins 13
3.Gosse van der Meer a las 11 min 19

General

1. Elijius Civilis 13.55.17
2. Gosse van der Meer 14.02.12
3.Guillem Basquets 14.29.25

Clasificación femenina en la etapa 3:

1.Jo O Shaugnessy 6.05.40
2.Elke Willersin a las 11mins 50 secs
3.Christine Vollner 15mins 13 secs

General femenina

1.Jo O Shaugnessy; 18.11.32
2.Elke Willersin  18.14.16
3.Christine Vollner 18.14.28

El equipo 3 Categoría:

1.Extreme Bike Mugello 49.46.40
2.Matador 50.09.43
3.Picchio Adventures 54.10.54



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online