SCHURTER Y BELOMOINA VENCEN EN MOUNT SAINTE ANNE

Nino Schurter

Nino Schurter y Yana Belomoina continuaron con su dominio en Mount Sainte Anne, Canadá para lograr asi el titulo de la copa del mundo UCI a falta de una prueba. Schurter ha estado en su propia liga todo el año logrando con esta su quinta victoria consecutiva de la temporada y certificando el titulo final. Para Belomoina, la victoria le aseguró su primera victoria en la general así como la primera de Ucrania en ciclismo de montaña.
  
La mayor parte de los comentarios antes de la prueba masculina versaron sobre el regreso de una leyenda en Mont-Sainte-Anne, Julien Absalon. Una lesión en el hombro lo ha obligado a perderse en la mayor parte del 2017, en carrera después de un arranque difícil desde el fondo del pelotón quedo lejos de lo que su nivel presupone.
  

En carrera Nino Schurter tiro un par de vueltas del pelotón para después arrancar y dejar atrás a Stephane Tempier y Gerhard Kerschbaumer. Con esta victoria el astro suizo se dirige a la siguiente y última ronda del año en Val di Sole mirando la posibilidad de convertirse en el primer piloto de XCO para barrer la serie venciendo todas las pruebas.
  
El maestro suizo dijo: "Es increíble. Estoy muy contento, hasta ahora es la temporada perfecta. La quinta victoria en la Copa del Mundo en una temporada y ya el título general. Soy súper feliz y súper orgulloso también. "Me encanta este tipo de circuitos. Realmente disfruté de la carrera desde el principio. Sería realmente impresionante para ganar cada carrera en la temporada, me siento un poco más de presión! "

David Valero foto mmr

David Valero termina duodécimo en la Copa del Mundo de Mount-Sainte-Anne, en una carrera donde le costó coger el ritmo, logrando en las vueltas finales escalar puestos y sumar unos importantes puntos para la clasificación general, en la que tras la carrera de hoy, se sitúa cuarto. Todo terminará de decidirse en la prueba final de Val di Sole (Italia). 

Sergio Mantecon termino decimoquinto en esta difícil temporada, tras las lesiones asimismo Pablo Rodríguez regresa a los puestos de cabeza y finaliza 16º tras aguantar hasta la última vuelta entre los 15 mejores. Carlos Coloma empezó dentro de los veinte primeros para acabar en la posición 41º en un día poco afortunado para el.

Yana Belomoina
  
En categoria femenina para Belomoina la presión fue desde el publico cuando la canadiense Catharine Pendrel tomo la salida y se escapo en cabeza, aunque la ucraniana rapidamente la dio alcance y puso orden dejando atrás a la medallista olímpica e ídolo local. .
  
Una rejuvenecida Pauline Ferrand-Prevot fue con la ucraniana mostrando su mejor forma desde su lesión en 2016. Prevot terminaría la prueba segunda, un resultado que andaba buscando desde hace tiempo, mientras que Pendrel logro un buen resultado en casa entre los rugidos de la multitud llegando tercera.
  
Belomoina dijo: "Es una sensación increíble y ha sido una temporada increíble para mí. También es genial para Ucrania y ahora tengo mucha motivación para los Campeonatos del Mundo, ya que quiero la camiseta del arco iris ".




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online