LA BATALLA DEL INFRAMUNDO , I GIANT TRAIL ZONA ZERO


Faltan tan solo unas horas para que de comienzo la I Giant Trail Zona Zero: “La Batalla del Inframundo” que partirá mañana desde la plaza Mayor de Boltaña. Si tuviéramos que definirla diría que es una carrera festiva que de lo que se trata es de pasárselo bien, pero también un reto personal porque no deja de ser una prueba muy dura que los corredores tendrán que intentar acabar”, afirma Ángel Chéliz, uno de los organizadores de la prueba.

Hoy viernes, a partir de las 17:30 horas los casi 250 inscritos podrán pasar a recoger sus dorsales por la sala de Caballerizas del castillo de Aínsa. Después, alguna sorpresa, risas aseguradas, y picoteo y Tronzadora para entrar en calor antes de afrontar mañana la esperada Batalla del Inframundo.

A las 08:30 horas del sábado se dará la salida a los participantes del circuito largo: 60 kilómetros con 2.150 metros de desnivel, recorriendo caminos de la temible ruta Viaje al Inframundo y pasando por lugares memorables como el cerro de la Coasta, Morcat, Crapamote o el Sarrastaño. A las 11:00 horas saldrán el resto de corredores del circuito corto, de 39,5 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado. Además, la prueba está abierta a las bicis eléctricas , en ambos recorridos y a parejas mixtas y femeninas.

La Batalla del Inframundo” dista mucho de ser una carrera de mountainbike al uso. Quien aquí busque competir en una ultra enduro, seguramente se lleve una sorpresa; pero quien esté dispuesto a compartir una aventura, risas y comida, conciertos y cerveza artesana seguro que se encuentra ante el mejor escenario posible. Para recrear esta gran gesta, en un territorio plagado de vestigios medievales, no faltarán guerreros, personajes del inframundo escondidos durante el recorrido, reyes, reinas y vasallos que servirán el gran avituallamiento de Morcat y hasta el mismísimo Gonzalo I, rey de Sobrarbe y Ribagorza, hará entrega a los vencedores de la codiciada espada.

Acabada la Batalla, el castillo de Aínsa será el escenario elegido para la gran cena a la que se unirán acompañantes, amigos y voluntarios. 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online