Wright y Stigger Campeones del Mundo MTB Junior 2017

Cameron Wright

Laura Stigger de Austria ganó el título femenino junior, mientras que Cameron Wright de Australia tomó el Junior de masculino en la prueba disputada en un circuito de 4,3 kilómetros a través de la selva de Smithfield Park. El calor y el polvo están demostrando ser las dificultades principales que los corredores se enfrentan. Cada categoría hizo un bucle de inicio, con las mujeres que compiten cuatro vueltas y los hombres cinco vueltas.

La austriaca Laura Stigger ha sido la dominadora de la temporada europesa, ganando el título europeo y las carreras UCI Junior. Su oponente habitual es Loana Lecomte de Francia, y lo mismo sucedió en el Campeonato Mundial de la UCI, con la pareja escapandose del resto al final de la primera vuelta. Stigger y Lecomte cabalgaron juntos durante la primera mitad de la carrera hasta que Stigger atacó en la tercera vuelta, abriendo una pequeña brecha de 15 segundos que mantuvo hasta la línea de meta. Nadia Grod de Suiza logro la medalla de bronce, 1:41 de vuelta.

"He tenido una gran temporada hasta ahora", aceptó Stigger. "Me gustó mucho este recorrido y me quedé sin energia Al principio Loana me tiro con fuerza y ​​tuve que luchar para estar con ella".

Laura Stigger

El australiano Cameron Wright ha sido dominante en Oceanía, pero es poco desconocido para el resto del mundo. Dejó poca duda de su fuerza, abriendo un espacio con sus seguidores de cinco segundos en el bucle de inicio y extendiéndolo firmemente hasta un máximo de 43 segundos cuando comenzó la última vuelta. Su diferencia cayó ligeramente a 35 segundos al final, pero nunca estuvo en peligro de ser atrapado. Detrás, la persecución se redujo rápidamente a dos pilotos - Joel Roth de Suiza, un miembro de la escuadra de equipo de UCI Campeón del Mundo, y Holden Jones de Canadá. La pareja habia dejado a  tras a sus seguidores al final de la primera vuelta y corría juntos hasta la última media vuelta, cuando Roth atacó para abrir una brecha de nueve segundos en Jones y ganar la medalla de plata.



Sigue sin suerte la selección española el el Mundial de BTT. Hoy en la prueba junior, Jofre Cullell sufría un percance en la última vuelta que le relegaba a la 26ª posición final, a 4:01 del ganador, el australiano Cameron Wright, lejos de las expectativas creadas por su excelente campaña. Por el contrario, sobresaliente actuación del debutante murciano David Campos, que terminaba en el puesto 16º, a 3:04.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online