Guerra y Galicia hacen historia en ser los primeros ganadores de la Catalunya Bike Race

Francesc Guerra

La primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano ha finalizado con las victorias de Francesc Guerra y Clàudia Galicia en la general de las categorías Élite Masculina y Élite Femenina. Ambos Mountain Bikers han liderado la prueba desde la primera contrarreloj, aunque sus caminos hasta la victoria han sido diferentes.
Los dos campeones llegaban a la tercera y última etapa de la prueba en primera posición, pero mientras Galicia tenía más de 8 minutos de margen, Guerra tenía que defender poco más de sesenta segundos. La etapa, disputada en La Molina, se ha celebrado en el Bike Park de la estación, recorriendo zona de hierba y senderos llevaderos hasta llegar al núcleo de Alp, el punto más bajo. A partir de este punto ha comenzado una subida sostenida, de más de 50 minutos, donde se han separado los primeros grupos. Al llegar al punto más alto de la etapa, por encima de los 2.000 metros, ha empezado la bajada final, en pleno Bike Park de La Molina, donde todos los Mountain Bikers, amateurs y profesionales, han sufrido en unos últimos kilómetros realmente exigentes, pero también se han divertido entre peraltes, curvas y algunos saltos.

Francesc Guerra resiste todos los ataques
A pesar de que la etapa la ha ganado Sergio Mantecón (Trek), el gran vencedor del día es Francesc Guerra. El Biker del equipo Buff-Scott ha acabado con un tiempo total de 6:17:41 y ha sabido resistir los ataques de todos sus rivales para acabar con una ventaja de 2’30 sobre Georg Egger (Lexware) y 3’49 respecto Mariusz Michalek (JBG), tercer clasificado.  
La etapa de hoy se ha decidido en el final de la última subida. En ese punto, Mantecón ha avanzado a un Guerra que ha rodado sin arriesgar en la última bajada, asegurando, consciente de que mantendría la posición hasta llegar a meta y así el primer puesto en la general.
El Mountain Biker catalán está cuajando una gran temporada y ya se ha llevado La Rioja Bike Race presented by Shimano y ahora se ha coronado como el primer vencedor de la historia de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. “Sabía que estaba en un buen momento de forma, pero no me imaginaba ganar. Desde el primer día me encontré muy bien y después de conseguir una primera posición muy luchada, estoy en una nube ahora mismo”, ha declarado Guerra. “El terreno donde se ha hecho la prueba es ideal, no hay mejor territorio que La Cerdanya para practicar MTB”, ha concluido el catalán.
Por su parte, el ganador de la etapa de hoy ha declarado en línea de meta: “Se notaba que las fuerzas empezaban a ir más justas, pero he ido de menos a más y en esta última etapa me he encontrado muy bien. Este formato de 3 días me gusta mucho, tiene una longitud asequible y los recorridos son de auténtico MTB y muy bonitos”.

Clàudia Galicia

Clàudia Galicia no da opción a sus rivales
Clàudia Galicia nunca sacia su sed de triunfos y a pesar de repetir varias veces que no estaba en su mejor momento de forma de la temporada después de encadenar el esquí de montaña y el MTB casi sin descansar, ha ganado todas y cada una de las etapas de la primera edición de la prueba catalana.
La Mountain Biker del equipo Polar Trek ha vencido en la etapa de hoy y ha acabado mandando en la general con un tiempo de 8:00:15, logrando   una ventaja de 10’51 con Hildeguun Hovdenak (VPG) y de 14’57 respecto a Natalia Fischer (Trek), tercera clasificada.
“Ha sido la Bike Race donde he sufrido más, he ganado pero me ha costado disfrutar porque venía muy cansada. He rodado con mucha cabeza, conservando en las subidas y dándolo todo bajando. Estoy muy feliz porque ha sido una edición muy bonita y espero que todo el mundo haya disfrutado y que repitan el año que viene”.

Vencedores general resto de categorías
Categoría Master 30- Pablo Egeda (Biking Point) (6:57:42)
Categoría Master 40- Tomàs Misser (Orbea Factory) (6:54:58)
Categoría Master 50- Pere Joan Roig (Vila Bike’s) (7:19:42)
Categoría Master Women – Eva Martín (Roses Club) (9:51:46)

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online