Ibiza será este año sede del Campeonato Europeo Multideporte

calendario deportivo de Ibiza 2018

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del calendario deportivo de Ibiza 2018 en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- donde la presentadora Laura Madrueño ha dado a conocer las principales novedades de este año, entre las que ha destacado la celebración del Campeonato Europeo Multideporte.

El director insular de turismo, Vicente Torres Ferrer ha arrancado el acto haciendo referencia al denominador común que tienen todas las pruebas deportivas que se llevan a cabo en Ibiza: los escenarios espectaculares que tiene la isla y el elevado número de participantes que año tras año avalan su imagen turística deportiva.

Laur Madrueño, quien ha reconocido ser una enamorada de esta isla, ha ido desvelando la agenda deportiva que Ibiza ofrece este año a los miles de fieles de amantes del deporte que cada año acuden para perderse en sus parajes practicando deporte.

Una de las principales novedades de 2018 es la celebración del Campeonato Europeo Multideporte que tendrá lugar en el mes de octubre con más de 2.500 participantes implicados de más de 30 países distintos que se desarrollará durante seis días en los municipios de Santa Eulalia, San Miguel, San Antonio, San José e Ibiza.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres Guash, ha cerrado el acto reconociendo la implicación de empresas, clubes, instituciones etc. como protagonistas de que Ibiza siga creciendo en el ámbito turístico deportivo.

“El turismo deportivo ayuda a consolidar el turismo de fuera de temporada. Y qué mejor manera de conocer nuestra isla que en un velero, a pie por sus caminos, o en una mountain bike, siempre haciendo deporte”, ha concluido el presidente del Consell.

Un ejemplo claro de su posicionamiento en el sector turístico deportivo es la celebración del Europeo Multideporte lo que supone un reconocimiento al trabajo y a la labor que todos los implicados llevan a cabo para que Ibiza siga fomentando su turismo deportivo.


Calendario deportivo Ibiza 2018:

La Ruta de la Sal (29 de marzo - 1 de abril)

Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (BTT) (30 de marzo – 1 de abril)

Ibiza Marathon (7 de abril)

Ibiza Media Maratón (29 abril)

XXIV Meeting de Atletismo Ciutat d’Eivissa Trofeo Toni Bonet  (12 mayo)
  
Vuelta Cicloturista (12 - 14 de octubre)

IX Open Internacional Ciudad de Ibiza (13 -14 de octubre)

XXXVII Cursa Toni Costa Balanzat (14 de octubre)

Campeonato Europeo Multideporte (20-27 octubre)

Ibiza Trail (28 de octubre)

3 Días Trail de Ibiza (30 de noviembre - 2 de diciembre)

IX Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat (8 de diciembre)


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online